Descentralización estará vigente desde el 1 de enero

Avanza discusión del proyecto de la descentralización

Temas:

En medio de las discusiones entre el diputado presidente de la Comisión de Asuntos Municipales de la Asamblea Nacional, Javier Ortega, y la su colega Zulay Rodríguez, avanzó este miércoles, 30 de septiembre, el análisis del proyecto de ley No. 234, que reforma la ley de descentralización.

Rodríguez, quien no pertenece a la Comisión, pero puede intervenir en las sesiones sin derecho a voto, expresó a los medios que Ortega no la dejaba intervenir.

Mientras Ortega indicó que ella desea intervenir 30 minutos en la discusión de cada artículo del proyecto de ley, el cual tiene entre 86 y 87 artículos.

“El señor no quiere respetar los 30 minutos que yo tengo para discutir cada artículo”, dijo Rodríguez.

Sobre este tema el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, recalcó que Rodríguez tiene derecho como diputada a realizar las preguntas, aunque no pertenezca a la Comisión.

“Tenemos que ser respetuosos del manejo que le dé el presidente Ortega [al] debate [en] la Comisión”, manifestó Alemán.

Por otro lado, el ministro recordó que la descentralización entrará en vigencia el 1 de enero de 2016, por lo que se necesita la aprobación del marco jurídico.

Al preguntarle si se llamará a sesiones extraordinarias, Alemán indicó que espera que se apruebe el proyecto de ley durante las sesiones ordinarias.

Ortega, por su lado, recordó que entre ayer y hoy se han aprobado seis artículos del nuevo marco jurídico.

En el video que acompaña esta información verá las entrevistas a Rodríguez, Ortega y Alemán tras concluir la sesión de la Comisión de Asuntos Municipales de la Asamblea Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TURISMO En 24 meses estará lista la terminal de cruceros de Amador, se invierten $165 millones

El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá.
El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. LA PRENSA/Archivo

En 24 meses estará lista la terminal de Cruceros de Amador, la cual recibirá cruceros de las rutas de Alaska, el Caribe, el ...

COMBATE Robot gigante estadounidense vence a su rival japonés

El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas. El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas.
El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas. Tomado de internet

Un robot gigante estaodunidense venció a su rival japonés en un combate visto por decenas de miles de personas en internet, ...

INDEPENDENCIA España se dispone a revocar la autonomía catalana

Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña. Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña.
Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña.

El gobierno español rechazó este jueves 19 de octubre la amenaza del líder de Cataluña de declarar la independencia si no se ...