INVESTIGACIÓN. EL TE REMITIRÁ EL VIERNES AL MINISTERIO PÚBLICO EL EXPEDIENTE DEL MOLIRENA

Avanza proceso por mal uso del subsidio

La Contraloría y el Ministerio Público deberán determinar las responsabilidades sobre los faltantes.

El presidente del MOLIRENA interpuso un nuevo recurso, que fue desestimado por el Tribunal Electoral.

Cynthia Sánchezcsanchez@prensa.comEl Tribunal Electoral (TE) remitió ayer al Ministerio Público y a la Contraloría el expediente del Partido Panameñista relacionado con el uso irregular del subsidio electoral.

El 18 de agosto venció el plazo otorgado por el TE para que el panameñismo presentara una fianza por 158 mil dólares que cubriría el monto no sustentado del subsidio entregado para cubrir parte de los gastos de la campaña electoral del 2004.

El presidente del panameñismo, Marco Ameglio, confirmó esta versión e informó que, durante una reunión con los magistrados del TE el pasado lunes, expuso su preocupación por las acusaciones que pesan sobre el partido. "El Tribunal tiene también responsabilidad en estos hechos, pues debió realizar auditorías trimestrales y no dejar pasar tanto tiempo sin fiscalizar la utilización de estos fondos", alegó Ameglio.

Con relación al Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (MOLIRENA) que también tiene pendiente la rendición de cuentas, se informó que su presidente, Jesús Rosas, interpuso infructuosamente un recurso para impedir la continuación del proceso. En consecuencia, el próximo viernes se remitirán al Ministerio Público y a la Contraloría el caso de MOLIRENA, que asciende a 130 mil dólares no sustentados.

El TE pretende recuperar los fondos públicos no sustentados por los dos partidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Lillard y Nurkic lideran remontada de Blazers ante Nets

Jusuf Nurkic (Izq.) se lució a la ofensiva por Portland- Jusuf Nurkic (Izq.) se lució a la ofensiva por Portland-
Jusuf Nurkic (Izq.) se lució a la ofensiva por Portland- AP

Damian Lillard anotó 34 puntos, Jusuf Nurkic añadió 29 y los Trail Blazers de Portland remontaron de una desventaja de seis ...