ACTUACIONES DE FISCALES.

Avanzan procesos internos en el MP

Geomara de Jones Geomara de Jones
Geomara de Jones

Mientras el proceso disciplinario seguido a la fiscal superior Geomara Guerra de Jones se encuentra en su última etapa, se informó que la Procuraduría de la Nación resolvió no admitir la queja interpuesta contra el fiscal primero de Drogas, José Abel Almengor, por supuestamente haber manipulado expedientes al incluir en ellos pruebas falsas.

La fiscal Guerra de Jones enfrenta un proceso disciplinario tras una queja presentada en su contra por los hijos de Toribio y Nicolasa Díaz, pareja de esposos que falleció en un accidente vehicular ocurrido en junio de 2006 en el que estuvo involucrado el abogado Carlos Jones, esposo de la funcionaria.

Tras esos hechos fatales, la fiscal superior profirió palabras ofensivas contra los hermanos Díaz en el despacho del magistrado del Segundo Tribunal Superior, Joaquín Ortega, quien tenía en sus manos –en este entonces– la petición de una medida cautelar solicitada por Carlos Jones.

Ayer, Toribio Díaz hijo dijo guardar esperanza de que la procuradora Ana Matilde Gómez aplique una sanción ejemplar a la fiscal Guerra de Jones, quien a su juicio, ha mantenido una recurrente conducta al margen de los lineamientos que debe adoptar un agente de instrucción.

Tras concluir –en agosto pasado– la etapa de alegatos de las partes, solo queda que la Procuradora firme la resolución en la que decida el futuro de Geomara Guerra de Jones.

OTRO CASO

Mientras llega esa decisión, se informó que la Procuraduría había negado la admisión de una queja interpuesta por el abogado Sydney Sittón contra el fiscal primero de Drogas, Almengor. La razón de la no admisión consistió en que, según la Procuraduría, Sittón no transcribió los numerales del artículo que, según el quejoso, Almengor había infringido.

No obstante, la Procuraduría sí admitió la querella penal que el mismo abogado presentó contra Almengor, por haber ordenado descautelar una cuenta bancaria, sin que mediara una orden judicial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...