AERONÁUTICA CIVIL.

Avión se pierde en Colombia

Aeropuerto de Tocumen Aeropuerto de Tocumen
Aeropuerto de Tocumen

Todavía no hay señales de su paradero. El avión con matrícula XXBKMP marca Paiper Navajo, procedente de México, que llevaba dos personas a bordo fue declarado desaparecido el pasado martes por las autoridades de aviación de Colombia, afirmó un vocero de la Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá (AAC).

Según la AAC, la aeronave despegó el pasado 1 de abril desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen con destino a la ciudad de Cartagena, en Colombia, luego de haber efectuado una escala técnica en suelo panameño.

De acuerdo con la torre de control que monitorea las zonas de salidas y entradas del aeropuerto, el aparato despegó a las 2:45 de la tarde y a las 3:28 se transfirió al espacio aéreo colombiano.

Según reportes de inspectores de vuelos del aeropuerto, el recorrido fue normal y alcanzó una altura de 11 mil pies.

La AAC aclaró que la situación no es responsabilidad jurídica de Panamá, sino de Colombia, porque fue en ese país donde se reportó la pérdida del aparato. El vocero de la institución explicó que las autoridades colombianas han dicho que hasta el momento no tienen registro de que la nave haya aterrizado en algún aeropuerto en ese país sureño.

El avión mexicano llegó el pasado 28 de marzo a la ciudad de Iberia, en Costa Rica, y posteriormente se dirigiría a Cartagena.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...

INVESTIGACIÓN Estados Unidos confirma otras dos víctimas de ataques en Cuba

Embajada de Estados Unidos en Cuba. Embajada de Estados Unidos en Cuba.
Embajada de Estados Unidos en Cuba. AFP

Estados Unidos dijo el sábado que otros dos funcionarios del gobierno son víctimas confirmadas de los ataques no explicados en ...