EMPRESA APELARÁ ANTE LA CORTE SUPREMA

BM3 pierde caso en tribunal

El tribunal estableció que la empresa no tiene los recursos para concluir las obras y utiliza materiales de poca calidad.

Temas:

El Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas falló a favor de la decisión del Ministerio de Obras Públicas (MOP) de rescindirle a la empresa española BM3, el contrato para la rehabilitación y mantenimiento de la carretera Boyd-Roosevelt, desde el puente sobre el río Agua Buena hasta el puente del río Chagres, en la vía a Colón.

La posición del MOP se basó en que la empresa constructora presenta atrasos de más del 50% en la obra y, además, ha utilizado materiales que no cumplen con los requerimientos técnicos.

El vicepresidente del tribunal, José Antonio Carrasco, estableció en el Resuelto No. 006-2009 que BM3 queda inhabilitada, durante seis meses, para participar en actos de contratación pública con el Estado.

Otros cuatro proyectos, que también están bajo la responsabilidad de BM3, se encuentran actualmente paralizados porque la empresa ha dicho que no continuará con las obras hasta que el MOP le pague los casi 3 millones de dólares que le adeuda. Estos son el tramo Divisa-Chitré, en la provincia de Herrera; el tramo Penonomé-Aguadulce, en Coclé; el camino La Yeguada-Chitra, en Veraguas, y varias calles de los distritos de Santiago y Soná, también de Veraguas. Todos estos trabajos que fueron adjudicados a la empresa desde 2007, suman unos $42 millones.

El representante legal de BM3, José Joaquín Navarro, dijo que apelará la decisión del tribunal ante la Sala III de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema.

Por su parte, el subdirector nacional de Inspección del MOP, Camal Singh, recalcó que todos los contratos de BM3 están rescindidos y que por esta razón no se le pagará nada. Además, aclaró que el MOP está en conversaciones con la aseguradora de BM3 para negociar la selección de otra empresa que termine los proyectos. “Estamos evaluando 6 empresas”, reveló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...