EMPRESA APELARÁ ANTE LA CORTE SUPREMA

BM3 pierde caso en tribunal

El tribunal estableció que la empresa no tiene los recursos para concluir las obras y utiliza materiales de poca calidad.

Temas:

El Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas falló a favor de la decisión del Ministerio de Obras Públicas (MOP) de rescindirle a la empresa española BM3, el contrato para la rehabilitación y mantenimiento de la carretera Boyd-Roosevelt, desde el puente sobre el río Agua Buena hasta el puente del río Chagres, en la vía a Colón.

La posición del MOP se basó en que la empresa constructora presenta atrasos de más del 50% en la obra y, además, ha utilizado materiales que no cumplen con los requerimientos técnicos.

El vicepresidente del tribunal, José Antonio Carrasco, estableció en el Resuelto No. 006-2009 que BM3 queda inhabilitada, durante seis meses, para participar en actos de contratación pública con el Estado.

Otros cuatro proyectos, que también están bajo la responsabilidad de BM3, se encuentran actualmente paralizados porque la empresa ha dicho que no continuará con las obras hasta que el MOP le pague los casi 3 millones de dólares que le adeuda. Estos son el tramo Divisa-Chitré, en la provincia de Herrera; el tramo Penonomé-Aguadulce, en Coclé; el camino La Yeguada-Chitra, en Veraguas, y varias calles de los distritos de Santiago y Soná, también de Veraguas. Todos estos trabajos que fueron adjudicados a la empresa desde 2007, suman unos $42 millones.

El representante legal de BM3, José Joaquín Navarro, dijo que apelará la decisión del tribunal ante la Sala III de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema.

Por su parte, el subdirector nacional de Inspección del MOP, Camal Singh, recalcó que todos los contratos de BM3 están rescindidos y que por esta razón no se le pagará nada. Además, aclaró que el MOP está en conversaciones con la aseguradora de BM3 para negociar la selección de otra empresa que termine los proyectos. “Estamos evaluando 6 empresas”, reveló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

pedregal Deslizamiento de tierra deja dos muertos y un herido en Villalobos

La avalancha de tierra sorprendió a tres personas que se dedicaban a buscar oro en el sector. La avalancha de tierra sorprendió a tres personas que se dedicaban a buscar oro en el sector.
La avalancha de tierra sorprendió a tres personas que se dedicaban a buscar oro en el sector. Tomado de @donderisja

Un deslizamiento de tierra en la comunidad de Villalobos, corregimiento de Pedregal, causó la muerte de dos personas y dejó a ...

Figura japonesa Mal debut para Ohtani como lanzador con los Angelinos

Shohei Ohtani, de los Cerveceros, no pudo amarrar a los Cerveceros. Shohei Ohtani, de los Cerveceros, no pudo amarrar a los Cerveceros.
Shohei Ohtani, de los Cerveceros, no pudo amarrar a los Cerveceros. AP

Shohei Ohtani, una de las sensaciones en esta pretemporada del béisbol de las Grandes Ligas por su capacidad para lanzar y ...