EMPRESA APELARÁ ANTE LA CORTE SUPREMA

BM3 pierde caso en tribunal

El tribunal estableció que la empresa no tiene los recursos para concluir las obras y utiliza materiales de poca calidad.

Temas:

El Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas falló a favor de la decisión del Ministerio de Obras Públicas (MOP) de rescindirle a la empresa española BM3, el contrato para la rehabilitación y mantenimiento de la carretera Boyd-Roosevelt, desde el puente sobre el río Agua Buena hasta el puente del río Chagres, en la vía a Colón.

La posición del MOP se basó en que la empresa constructora presenta atrasos de más del 50% en la obra y, además, ha utilizado materiales que no cumplen con los requerimientos técnicos.

El vicepresidente del tribunal, José Antonio Carrasco, estableció en el Resuelto No. 006-2009 que BM3 queda inhabilitada, durante seis meses, para participar en actos de contratación pública con el Estado.

Otros cuatro proyectos, que también están bajo la responsabilidad de BM3, se encuentran actualmente paralizados porque la empresa ha dicho que no continuará con las obras hasta que el MOP le pague los casi 3 millones de dólares que le adeuda. Estos son el tramo Divisa-Chitré, en la provincia de Herrera; el tramo Penonomé-Aguadulce, en Coclé; el camino La Yeguada-Chitra, en Veraguas, y varias calles de los distritos de Santiago y Soná, también de Veraguas. Todos estos trabajos que fueron adjudicados a la empresa desde 2007, suman unos $42 millones.

El representante legal de BM3, José Joaquín Navarro, dijo que apelará la decisión del tribunal ante la Sala III de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema.

Por su parte, el subdirector nacional de Inspección del MOP, Camal Singh, recalcó que todos los contratos de BM3 están rescindidos y que por esta razón no se le pagará nada. Además, aclaró que el MOP está en conversaciones con la aseguradora de BM3 para negociar la selección de otra empresa que termine los proyectos. “Estamos evaluando 6 empresas”, reveló.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE E INVESTIGACIONES 14 muertos por una explosión cerca de un aeropuerto en Afganistán

Las autoridades informaron que entre las víctimas hubo militares y civiles. Las autoridades informaron que entre las víctimas hubo militares y civiles.
Las autoridades informaron que entre las víctimas hubo militares y civiles. AFP/Noorullah Shirzada

Catorce personas murieron al estallar una bomba detonada por un suicida cerca del aeropuerto de Kabul, Afganistán, este ...

condiciones climáticas adversas y marejadas Se emite para hoy y mañana aviso de prevención por paso de ondas tropicales

Se reforzarán los monitores en el país. Se reforzarán los monitores en el país.
Se reforzarán los monitores en el país. LP

Desde hoy y hasta mañana lunes 23 de julio el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió un aviso de prevención tras un ...

Cerrarán puentes sobre el río La Villa Productores santeños apoyan a los darienitas que se oponen a las importaciones

Otros de los puntos que motivan las protestas del 24 de julio son la rebaja del precio de la leche y el bajo costo de las carnes. Otros de los puntos que motivan las protestas del 24 de julio son la rebaja del precio de la leche y  el bajo costo de las carnes.
Otros de los puntos que motivan las protestas del 24 de julio son la rebaja del precio de la leche y el bajo costo de las carnes. Especial para La Prensa/A. Cortez

Un grupo de productores de diferentes renglones de la provincia de Los Santos acordó este domingo 22 de julio apoyar a sus ...