COLEGIOS PRIVADOS.

Bachilleratos durarán tres años

El Ministerio de Educación, a través de su Dirección General de Educación, emitió con fecha de 1 de agosto de 2005 una circular en la que se advierte "que para el período escolar 2006 las escuelas particulares que tengan o aspiren a tener el décimo grado (cuarto año) deben cumplir su oferta académica con tres años, tal como lo establece el artículo 81 de la Ley 47 de 1946".

La medida se suscita luego de la queja planteada ante el ministerio y ante la Procuraduría de la Administración por el Instituto Tecnológico de Computación (INTEC), al denunciar que un número plural de planteles privados mantienen desde hace años una situación ilegal: formar bachilleres en dos años.

Contrario a la ex ministra Doris Rosas de Mata, el ministro Bernal admitió la irregularidad de la situación y giró las instrucciones necesarias a las dependencias respectivas para corregir dicha situación en el menor tiempo posible.

Carlos Herrera M., apoderado legal del INTEC, dijo que esta práctica conducía la educación particular a un deterioro ético y a una comercialización, ya que se competía por saber qué plantel ofrecía un plan de estudios más corto, en vez de fomentar una oferta académica de mayor calidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estadio Demuelen el Georgia Dome de Atlanta con una implosión planificada

Una vista de la demolición Una vista de la demolición
Una vista de la demolición AP

Uno de los estadios techados más grandes de Estados Unidos fue demolido el lunes en apenas 15 segundos, mediante unos 2 mil ...

Videos del día Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana

Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana Vídeo
Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana AFP

Hace 40 años, Lanús había descendido a la cuarta categoría del fútbol argentino, casi no tenía socios y su estadio de madera ...

INFORME Imponen multas por casi $100 mil a comercios que no botaron correctamente la basura

Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario. Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario.
Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario. LA PRENSA/Archivo

Las multas impuestas este año a comercios por la incorrecta disposición de residuos ascienden a $99 mil 550, informó este ...