Baja clientela en la vía Fernández de Córdoba

Temas:

trabajos. Un total de 23 locales comerciales son los afectados directos por los trabajos del Metro. LA PRENSA/David Mesa trabajos. Un total de 23 locales comerciales son los afectados directos por los trabajos del Metro. LA PRENSA/David Mesa
trabajos. Un total de 23 locales comerciales son los afectados directos por los trabajos del Metro. LA PRENSA/David Mesa

Varios dueños de negocios ubicados en la Vía Fernández de Córdoba están molestos por la forma en que la Secretaría del Metro de Panamá ha estado manejando el cierre de esta vía, para dar paso a la construcción de una de las estaciones subterráneas de la línea uno del Metro.

Noriel Saldaña, dueño de Servicentro Franco (taller dedicado a la reparación de vehículos), indicó que el gobierno había prometido colocar banners de publicidad en cada extremo de la calle donde se indicaría que estaba cerrada, pero que los negocios estaban abiertos al público.

Catín Sheppard, gerente de Special Supply, explicó que han tenido reuniones con las autoridades, sin embargo, los acuerdos a los que han llegado no han sido cumplidos. Por ejemplo, mencionó la construcción de un carril exclusivo para que los clientes lleguen a los locales.

Ya han pasado tres días desde que se hizo el cierre y los dueños de los comercios empiezan a sentir la baja en la cantidad de clientes y en las ganancias.

Por su parte, la Secretaría del Metro informó que hay colaboradores de la entidad y de la constructora Consorcio Línea Uno que se han mantenido en el lugar conversando con los comerciantes ubicados en el área de influencia directa de la obra.

Voceros de la Secretaría indicaron que una vez hayan culminado los trabajos de reubicación de los servicios públicos –lo que tomará dos meses– se habilitará un acceso expedito para estos comercios por el lado del PH Luty (calle primera Vista Hermosa). Luego, serán colocados los banners que señalarán la ruta de acceso para los clientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Sofocan incendio en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

SALUD PÚBLICA Los Santos: menor de edad es trasladado a la capital por virus hanta

Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas.
Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un menor de 10 años de edad, oriundo del corregimiento de Tablas Abajo, en el distrito de Las Tablas, fue trasladado el jueves ...