ASAMBLEA NACIONAL

Bajan proyecto que revive asignatura de relaciones entre Panamá y EU

Bajan proyecto que revive asignatura de relaciones entre Panamá y EU
Bajan proyecto que revive asignatura de relaciones entre Panamá y EU

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó hoy, 11 de marzo, devolver a segundo debate el proyecto de ley 128 que restablece la cátedra de relaciones entre Panamá y los Estados Unidos (EU) y deroga un artículo de la Ley 48 de 2012.

+info

Aprueban reinstaurar la cátedra de relaciones Panamá-Estados Unidos

La decisión, de acuerdo al pleno, es para realizar algunas modificaciones a su texto.

Se restablecerá la asignatura de relaciones entre Panamá y EU en los colegios públicos y privados del país en uno de los dos últimos años del segundo ciclo.

El diputado Juan Miguel Ríos, proponente del proyecto, agradeció en su momento los aportes de todos los que participaron en "las amplias consultas", entre ellas la docente Carmen Córdoba, de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Panamá; la educadora Ana Elena Porras, del Movimiento de Ciudadanos por la Independencia e Identidad Nacional; Edwin Chávez, de la Comisión de Profesores de Historia y Relaciones Internacionales; y el profesor Diógenes Sánchez, de la Asociación de Profesores de la República.

“Las relaciones entre Panamá y los Estados Unidos son relaciones que datan de más de 100 años y nosotros venimos de la noche a la mañana y les decimos a los estudiantes: ¡hombre!, esta cátedra la vamos a eliminar”, dijo el diputado Leandro Ávila.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más