TENSIÓN EN LA ASAMBLEA

Bajan a diputado panameñista de la Comisión de Ambiente y juramentan a un PRD

Temas:

La Asamblea Nacional desconoció al diputado panameñista Juan Moya como presidente de la Comisión de Ambiente, y procedió a juramentar al diputado perredista Jaime Pedrol para que dirija dicha instancia legislativa.

El acto de juramentación de Pedrol se llevó a cabo este martes 20 marzo, luego de una proceso de votación. Fue la presidenta de la Asamblea, Yanibel Ábrego, la encargada de presidir la juramentación.

Moya, quien es suplente de Melitón Arrocha, estuvo presente en la sesión. Arrocha, diputado principal, tomó posesión en febrero pasado como nuevo embajador de Panamá ante las Naciones Unidas.

Más temprano, trascendió que asesores legales consideraron que como Arrocha no habilitó a Moya como presidente de la comisión, no podía presidirla. 

Sin embargo, en horas de la tarde voceros de la Asamblea explicaron que un diputado suplente no puede asumir un puesto directivo en un comisión permanente, y en el caso de Moya,  "él no puede heredar la presidencia". Fue por ello que los miembros de la comisión se fueron a votación y eligieron a Pedrol, quien es diputado principal. 

"Políticos sin palabra. Llegan a acuerdos y cuando suben no cumplen los acuerdos", destacó por su lado el diputado panameñista José Luis Varela

La bancada panameñista ha denunciado las últimas semanas que la presidenta Ábrego está "secuestrada por los intereses" del diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Pedro Miguel González.

Y es que González promovió el desmantelamiento de la Comisión de Credenciales, proceso que llegó hasta la Corte Suprema de Justicia.

 

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Noqueando a Flor Mizrachi

Noqueando a Flor Mizrachi Noqueando a Flor Mizrachi Vídeo
Noqueando a Flor Mizrachi

Hoy tenemos en 'Según Majo', a mi amiga especial Flor Mizrachi. Ella es una excelente comunicadora social, que con su estilo ...