Balbina promete soluciones en Barú

Balbina promete soluciones en Barú Balbina promete soluciones en Barú
Balbina promete soluciones en Barú

5:48 p.m. - FINCAS, Chiriquí. -La candidata presidencial del Partido Revolucionario Democrático, Balbina Herrera, se comprometió a resolver los problemas de los baruenses y por ello, les solicitó sus votos para poder ganar las elecciones el próximo 3 de mayo.

Durante una gira en el distrito de Barú, la cual inició a las 8:30 a.m. de hoy, se reunió con miembros de la Cooperativa de Palma Aceitera. Luego se dirigió hacia la feria de salud organizada en Puerto Armuelles.

También recorrió la Finca Corredor, donde se reunió con dirigentes de la Cooperativa de Servicios Múltiples de Puerto Armuelles, (Coosemupar).

En Finca Blanco realizó una concentración con los trabajadores bananeros; luego tuvo un convivio con los transportistas de carga y por último tuvo el cierre de la gira en el distrito de Dolega.

Los dirigentes de Palma Aceitera le manifestaron a Herrera su preocupación por conseguir financiamiento para la compra de una planta de extracción de aceite, así como un laboratorio de semilla de calidad.

Para estos dos proyectos se requieren alrededor de 9 millones de dólares, sostuvieron los cooperativistas.

En tanto, los miembros de la Coosemupar le solicitaron a la candidata su apoyo para que puedan continuar la actividad bananera en Barú y que no se pierdan las más de 2 mil 400 plazas de empleo. Además, abogaron por soluciones ante la falta de medicamentos, agua y mayores caminos de penetración.

A las peticiones, Herrera les aseguró que de ganar las elecciones del 3 de mayo “va a enfrentar a cada uno de estos problemas en un consenso con el sector privado, Gobierno y cooperativistas”.

Herrera descartó que en los próximos comicios electorales vaya a darse un fraude. Confíó en que el conteo de votos se hará adecuadamente y se respetará la constitucionalidad del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...