Balbina es la más rechazada

Temas:

Si las elecciones fueran hoy, ¿por quién usted no votaría? Margen de error: 2.5% Si las elecciones fueran hoy, ¿por quién usted no votaría? Margen de error: 2.5%
Si las elecciones fueran hoy, ¿por quién usted no votaría? Margen de error: 2.5%

A menos de dos semanas de las elecciones del 3 de mayo, la candidata presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Balbina Herrera, es la más rechazada por los entrevistados de la encuesta de Unimer.

El 40.9% de los encuestados dice que no votarían por la perredista. El 27.2% asegura que no le daría su voto al opositor Ricardo Martinelli, y otro 20.1% no votaría por Guillermo Endara, candidato presidencial de Vanguardia Moral de la Patria.

El 11.3% dijo que no sabe, y el 0.5% restante asegura que por otro.

Pese a que la candidata oficialista encabeza la lista de los rechazados, tuvo una disminución de 3.7 puntos porcentuales, con relación a la encuesta de febrero pasado, y donde el 44.6% dijo que no votaría por ella.

Con Martinelli ocurrió lo contrario. En la recta final del proceso electoral, generó más rechazo que el que tenía en febrero pasado –20.1%–. El aumento fue de 7.1 puntos porcentuales.

La encuesta fue elaborada entre el 15 y 17 de abril pasado.

En las últimos meses Herrera y Martinelli han mantenido una campaña en la que cada uno descalifica al otro. Martinelli, por ejemplo, le ha recordado a Herrera el pago de más de medio millón de dólares que le hizo este gobierno a una empresa suya. Ella, en tanto, ha acusado a su rival de ser el responsable del aumento de los precios de la canasta básica. Endara, por otra parte, ha aprovechado para mostrarse como un hombre que no tiene manchas en su vida pública.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...

ECONOMÍA Consejo de Gabinete modifica el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2018

Consejo de Gabinete extraordinario. Consejo de Gabinete extraordinario.
Consejo de Gabinete extraordinario. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves 19 de octubre, durante una sesión extraordinaria, las modificaciones al proyecto de ...

ELECCIONES Proclaman a Ana Giselle Rosas como secretaria de la Mujer en CD y a Maidir Miller en la juventud

Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación.
Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Tomado de Twitter @tepanama

El Tribunal Electoral (TE) proclamó este jueves 19 de octubre a los ganadores de las secretarías de la Mujer y la Juventud del ...