Balbina es la más rechazada

Temas:

Si las elecciones fueran hoy, ¿por quién usted no votaría? Margen de error: 2.5% Si las elecciones fueran hoy, ¿por quién usted no votaría? Margen de error: 2.5%
Si las elecciones fueran hoy, ¿por quién usted no votaría? Margen de error: 2.5%

A menos de dos semanas de las elecciones del 3 de mayo, la candidata presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Balbina Herrera, es la más rechazada por los entrevistados de la encuesta de Unimer.

El 40.9% de los encuestados dice que no votarían por la perredista. El 27.2% asegura que no le daría su voto al opositor Ricardo Martinelli, y otro 20.1% no votaría por Guillermo Endara, candidato presidencial de Vanguardia Moral de la Patria.

El 11.3% dijo que no sabe, y el 0.5% restante asegura que por otro.

Pese a que la candidata oficialista encabeza la lista de los rechazados, tuvo una disminución de 3.7 puntos porcentuales, con relación a la encuesta de febrero pasado, y donde el 44.6% dijo que no votaría por ella.

Con Martinelli ocurrió lo contrario. En la recta final del proceso electoral, generó más rechazo que el que tenía en febrero pasado –20.1%–. El aumento fue de 7.1 puntos porcentuales.

La encuesta fue elaborada entre el 15 y 17 de abril pasado.

En las últimos meses Herrera y Martinelli han mantenido una campaña en la que cada uno descalifica al otro. Martinelli, por ejemplo, le ha recordado a Herrera el pago de más de medio millón de dólares que le hizo este gobierno a una empresa suya. Ella, en tanto, ha acusado a su rival de ser el responsable del aumento de los precios de la canasta básica. Endara, por otra parte, ha aprovechado para mostrarse como un hombre que no tiene manchas en su vida pública.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Calixto Mendoza, artesano y promotor de los tejedores de sombreros en La Concepción.
Alexander Arosemena - LP

Tradiciones Sombreros Mendoza, proyecto familiar

Denuncian incrementos en el sector agrícola Santeños protestan contra el alza de la energía eléctrica

Para este lunes 16 de julio están previstas más manifestaciones en Los Santos y todo el país.
Especial para La Prensa/A. Cortez

DICE QUE ESTÁ NERVIOSA Stormy Daniels vuelve a bailar, pero ahora sin tocar

La actriz, de 39 años, fue acusada de tres cargos menores.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Campeones del Mundo Platini y Macron felicitan a los Bleus

El mandatario francés Emmanuel Macron celebra uno de los goles del triunfo. El mandatario francés Emmanuel Macron celebra uno de los goles del triunfo.
El mandatario francés Emmanuel Macron celebra uno de los goles del triunfo. AFP

El excapitán de Francia Michel Platini felicitó a los actuales integrantes de los Bleus y al seleccionador Didier Deschamps ...

Los mejores de la Copa Modric, Balón de Oro al mejor jugador del Mundial

El croata Luka Modric (Izq.) recibió el galardón de mejor jugador del mundial y el francés Kylian Mbappé el de jugador joven más destacado. El croata Luka Modric (Izq.) recibió el galardón de mejor jugador del mundial y el francés Kylian Mbappé el de jugador joven más destacado.
El croata Luka Modric (Izq.) recibió el galardón de mejor jugador del mundial y el francés Kylian Mbappé el de jugador joven más destacado. AP

El mediocampista croata Luka Modric obtuvo este domingo el Balón de Oro que se otorga al mejor jugador del Mundial.Modric, ...

Mundial Rusia 2018 Francia-Croacia, la final con más goles desde 1966

Mario Mandzukic, de Croacia, marcó el último gol del Mundial de Rusia. Mario Mandzukic, de Croacia, marcó el último gol del Mundial de Rusia.
Mario Mandzukic, de Croacia, marcó el último gol del Mundial de Rusia. AFP

La final de un Mundial más prolífica en goles desde 1966 dejó a la edición de Rusia a solo dos tantos del récord para el ...