EDUCADORES.

Baltazar y Solís siguen en el diálogo

Más de 700 docentes de primaria y de secundaria dieron su voto de confianza a los educadores Luis Enrique López y Carlos Baltazar para seguir representando a la Coordinadora de Unidad Magisterial ante la mesa del diálogo nacional por la Caja de Seguro Social.

La asamblea, celebrada en la escuela de Artes y Oficios, superó a la convocada por la Asociación de Profesores de la República y la Asocia-ción de Maestros Independientes el pasado jueves 28 en la escuela República de Venezuela.

Rosa Fernández, del Magisterio Panameño Unido, informó que la Coordinadora acordó que mientras no se compruebe que ambos dirigentes actúan en forma individualista, seguirán en las discusiones. Esto ha generado fricciones en algunos gremios docentes.

Lester Walker, del Movimiento Gremialista de Educadores de Colón, agregó que las bases magisteriales pidieron que haya más acercamiento con FRENADESSO.

Dado que esta cita también tuvo un carácter informativo, el ex director de la Caja Juan Jované, miembro del Frente de Defensa del Seguro Social, expuso los logros alcanzados en el diálogo y la necesidad de luchar contra lo que llamó las rigideces impuestas por el facilitador, Salvador Rodríguez, al método de discusión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Generación 2018 Panameño Carlos Lee, entre nuevos candidatos al Salón de la Fama

Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins. Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins.
Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins. AFP/Archivo

El panameño Carlos Lee, quien jugó 14 temporadas en el béisbol de las Grandes Ligas, forma parte del grupo de 19 peloteros que ...

Vinculan pagos a Catar 2022 Juicio FIFA: Sobornos eran encubiertos con marcas de autos

El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense. El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense.
El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense. AFP

Los pagos al presidente del fútbol peruano fueron escondidos bajo el nombre "Fiat". El dinero para el presidente de la ...

programa balístico y nuclear Estados Unidos aún confía en solución diplomática a tensión con Corea del Norte

El secretario de Estado de Estados Unidos Rex Tillerson. El secretario de Estado de Estados Unidos Rex Tillerson.
El secretario de Estado de Estados Unidos Rex Tillerson. AFP/Archivo

Estados Unidos aún tiene "esperanzas" de que la diplomacia funcione para contener la escalada de tensiones con Pionyang, dijo ...