English version

ELECCIÓN EN LA ASAMBLEA

Bancada Panameñista se reúne hoy para analizar candidatura de Adames

Este 1 de julio, los diputados deberán escoger al presidente del Legislativo para el periodo 2015-2016.

English version

Temas:

Adolfo Valderrama, presidente de la Asamblea, debe ser reemplazado a partir del 1 de julio. Adolfo Valderrama, presidente de la Asamblea, debe ser reemplazado a partir del 1 de julio.
Adolfo Valderrama, presidente de la Asamblea, debe ser reemplazado a partir del 1 de julio. Archivo

La bancada del oficialista Partido Panameñista se reunirá esta tarde para definir su posición oficial ante el anuncio de la candidatura del diputado Crispiano Adames, del Partido Revolucionario Democrático (PRD), para la presidencia de la Asamblea Nacional.

Luis Eduardo Quirós, diputado panameñista, informó que el encuentro está previsto para las 4:00 p.m..

A lo interno de la bancada, integrada por 16 diputados, no ha sido bien acogida la propuesta del PRD de postular a Adames, han informado fuentes del partido. 

Algunos diputados panameñistas vinculan a Adames con la pasada administración de Ricardo Martinelli, por su papel de "oposición cariñosa". 

Al menos 24 diputados del PRD -de los 26 que conforman esa bancada- propusieron ayer, sábado, a Crispiano Adames como el candidato a presidente del Legislativo. En tanto, Samir Gozaine sería favorecido con la segunda vicepresidencia.

Pero no será hasta el 1 de julio cuando los 71 diputados elegirán finalmente al nuevo presidente del Palacio Justo Arosemena para el periodo 2015-2016, en reemplazo de Adolfo Valderrama, actual presidente.

El PRD y el Partido Panameñista firmaron el año pasado un 'pacto de gobernabilidad' en el que, entre otras cosas, se estableció la alternancia del poder de la Asamblea. 

En el primer año los panameñistas dirigían el Órgano Legislativo y el segundo lo haría el PRD. 

 

 

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Al menos 49 muertos por ola de calor en India

Una gran parte del norte de la India sufre desde hace más de dos semanas de un fuerte calor. Una gran parte del norte de la India sufre desde hace más de dos semanas de un fuerte calor.
Una gran parte del norte de la India sufre desde hace más de dos semanas de un fuerte calor. Archivo

Al menos 49 personas murieron en las últimas 24 horas en el estado de Bihar, norte de la India, azotado desde hace más de dos ...

exprimera dama sandra torres Guatemala: favorita para ganar elecciones promete ser implacable con la corrupción

Sandra Torres, exesposa del expresidente Álvaro Colom, se ha comprometido a desplegar el ejército para enfrentar las pandillas y el narcotráfico. Sandra Torres, exesposa del expresidente Álvaro Colom, se ha comprometido a desplegar el ejército para enfrentar las pandillas y el narcotráfico.
Sandra Torres, exesposa del expresidente Álvaro Colom, se ha comprometido a desplegar el ejército para enfrentar las pandillas y el narcotráfico. AFP/Johan Ordoñez

La exprimera dama de Guatemala Sandra Torres, favorita para ganar las elecciones presidenciales de hoy, prometió mano ...

suiza Mujeres artistas llevan el #Metoo a la Feria de Arte de Basilea

'Life Dress' (vestido de vida) consiste en vestidos para 'proteger a las mujeres en todas las situaciones de trabajo en las que hay algún tipo de abuso'. 'Life Dress' (vestido de vida) consiste en vestidos para 'proteger a las mujeres en todas las situaciones de trabajo en las que hay algún tipo de abuso'.
'Life Dress' (vestido de vida) consiste en vestidos para 'proteger a las mujeres en todas las situaciones de trabajo en las que hay algún tipo de abuso'. AFP

El movimiento #MeToo que explotó a nivel mundial a fines de 2017 inspira varias obras que se exhiben este año en la Feria de ...