ASAMBLEA NACIONAL

Bancada Panameñista rechaza aprobación de reformas que no hayan sido ampliamente debatidas

Temas:

La discusión se retomó el martes luego de agrios enfrentamientos en el seno de la oficialista bancada del Partido Revolucionario Democrático. La discusión se retomó el martes luego de agrios enfrentamientos en el seno de la oficialista bancada del Partido Revolucionario Democrático.
La discusión se retomó el martes luego de agrios enfrentamientos en el seno de la oficialista bancada del Partido Revolucionario Democrático. Pastor Morales

La bancada Panameñista dio a conocer que, en el debate de las reformas constitucionales, no apoyará ninguna propuesta que no haya sido ampliamente debatida y que no tenga el apoyo ciudadano. 

A través de un comunicado, esta bancada informó que votará en contra de "cualquier modificación que no sea producto de las consultas ciudadanas realizadas para tal fin".

La bancada política indicó también, en el escrito, que está a favor de una Asamblea Constituyente Paralela, como el mecanismo adecuado para reformar de forma íntegra la Constitución Política de Panamá. No obstante, señaló que valoraba la iniciativa del Ejecutivo de enviar al Legislativo el texto presentado por la Concertación Nacional para el Desarrollo.

Comunicado - Partido Panameñista. Expandir Imagen
Comunicado - Partido Panameñista.

Después de agrias reuniones, discusiones, y un receso de cuatro días, la Asamblea Nacional retomó ayer, martes 22 de octubre, el debate del proyecto de ley que contempla cambios a la Constitución. Se trata del segundo bloque de la iniciativa que modifica la Carta Magna, que tiene que ver con los cambios a los órganos Legislativo, Ejecutivo, y Judicial.

El pasado 17 de octubre la Asamblea aprobó el primer bloque de estas reformas (que comprende del título I al título IV de la Constitución sobre Estado, nacionalidad y extranjería, derechos fundamentales y derechos políticos).

El pleno legislativo reanudará, la tarde de este miércoles, la discusión de las reformas constitucionales.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Terror y coraje: relatos de sobrevivientes de intentos de feminicidios

Terror y coraje: relatos de sobrevivientes de intentos de feminicidios Terror y coraje: relatos de sobrevivientes de intentos de feminicidios Vídeo
Terror y coraje: relatos de sobrevivientes de intentos de feminicidios AFP

Tamara Soberanes y Carolina Aguilar son jóvenes de Ecatepec, una de las ciudades más peligrosas de México para las mujeres. ...

Finanzas públicas Panamá coloca deuda por $1,300 millones en el mercado internacional

El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, hizo el anuncio durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gabinete. El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, hizo el anuncio durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gabinete.
El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, hizo el anuncio durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gabinete. Raúl Valdés

El Gobierno colocó este martes 19 de noviembre en el mercado internacional $1,300 millones de deuda. Panamá terminó colocando ...

NICARAGUA Vicepresidenta Murillo pide a la Iglesia 'abandonar los caminos que siembran odio'

Acusados de corrupción, el presidente Daniel Ortega y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, han establecido una dictadura familiar que lleva 12 años en el poder. Acusados de corrupción, el presidente Daniel Ortega y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, han establecido una dictadura familiar que lleva 12 años en el poder.
Acusados de corrupción, el presidente Daniel Ortega y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, han establecido una dictadura familiar que lleva 12 años en el poder. AFP

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, pidió este martes a la Iglesia católica apoyar la lucha contra el ...