INICIATIVA

Bancada independiente lanza plataforma de consulta ciudadana para reformas a la Constitución 

Bancada independiente lanza plataforma de consulta ciudadana para reformas a la Constitución 
Gabriel Silva.

La Bancada Independiente de la Asamblea Nacional lanzó la tarde del miércoles una plataforma digital para consultas ciudadanas sobre la reformas a la Constitución Política. Así lo dio a conocer Gabriel Silva, diputado independiente por el circuito 8-7 a través de sus redes sociales.  

+info

El paquete de reformas constitucionales será presentado el viernes al pleno legislativo

A la espera de que se presente el paquete de reformas constitucionales elaborado por el Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo, junto con el informe de la Comisión de Gobierno y Asuntos Constitucionales, se habilitó este espacio virtual para obtener retroalimentación de los ciudadanos. 

El portal, disponible en opinapanama.com, pide al ciudadano crear un usuario, afiliado a un correo electrónico y con contraseña. Al registrarse, el portal desglosa todos los artículos de la actual Constitución Política de Panamá, divididos por títulos, junto con las adiciones y modificaciones propuestas por la Concertación a cada artículo. Los cambios a discutir están señalados como tal.  

El usuario puede calificar del 1 al 5 qué tan de acuerdo o en desacuerdo está con el artículo o la modificación específica. Incluso, la página da la opción de dejar un comentario que sustente su calificación.

La consulta se guarda en la cuenta de cada usuario y se puede regresar a la página a terminar de llenar o dejar más opiniones sobre otros artículos. En el sitio también se puede descargar el paquete de reformas a la constitución. 

Silva, uno de los creadores de esta plataforma, es miembro de la Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales. Dicha comisión ha recorrido el país en los últimos meses en una gira de consultas ciudadanas en cuanto a las reformas a la constitución.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL