Sus miembros fueron electos por el pleno

Bancada panameñista insiste en que reconformación de Comisión de Credenciales es ilegal

Aún no ha sido convocada la Comisión de Credenciales para elegir su junta directiva. Aún no ha sido convocada la Comisión de Credenciales para elegir su junta directiva.
Aún no ha sido convocada la Comisión de Credenciales para elegir su junta directiva. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un día después de que se reconformara la Comisión de Credenciales, Reglamento, Ética Parlamentaria y Asuntos Judiciales de la Asamblea Nacional, los diputados de la bancada del Partido Panameñista insisten que ese proceso fue ilegal.

La reacción de la bancada oficialista surge luego de que en la noche de este lunes 12 de marzo, el pleno legislativo decidió reconformar la comisión.

Han sido tres semanas de pugnas políticas entre el oficialismo y los partidos opositores Cambio Democrático (CD) y Revolucionario Democrático (PRD) para tener el control de la comisión.

La nueva comisión -que remplaza una electa en julio de 2017- quedó integrada por tres diputados perredistas -Elías Castillo, Alfredo Pérez y Rubén De León-; tres de CD -Sergio Gálvez, Juan Poveda y Fernando Carrillo-; dos del Panameñista -Luis Eduardo Quirós y Jorge Alberto Rosas-, y la independiente Ana Matilde Gómez.

Ni Quirós ni Rosas estuvieron presentes en la votación, al igual que el resto de la bancada panameñista, que no reconoce la votación en el pleno. Este martes 13 de marzo, recordó que el Reglamento Interno de la Asamblea Nacional no contempla que la comisión pueda nombrarse nuevamente porque su periodo es de un año, el cual finaliza en junio de 2018.

Se conoció que al mediodía de este martes se reunirá la bancada panameñista en las instalaciones de la Asamblea Nacional.

No ha trascendido cuál será su siguiente paso, ya que hay diferentes posiciones entre sus miembros. Uno de los grupos insiste en presentar otro recurso ante la Corte Suprema de Justicia. Ya presentaron una advertencia de ilegalidad, que tiene como ponente al magistrado Abel Zamorano.

Por otro lado, aún no ha sido convocada la Comisión de Credenciales para elegir su junta directiva.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONTENIDO PATROCINADO Ventajas del voluntariado corporativo para el país, las empresas y sus colaboradores

Voluntarios de 'Vecinos en acción' de Banco General Voluntarios de 'Vecinos en acción' de Banco General
Voluntarios de 'Vecinos en acción' de Banco General Foto: Banco General

Si hay una innovación que ha servido como herramienta para dar soluciones a los problemas cotidianos de una comunidad o un ...

Videos Inhotim inaugura en Brasil nueva exhibición tras escándalo

Inhotim inaugura en Brasil nueva exhibición tras escándalo Inhotim inaugura en Brasil nueva exhibición tras escándalo Vídeo
Inhotim inaugura en Brasil nueva exhibición tras escándalo AFP

Inhotim, el museo a cielo abierto más grande de Latinoamérica, volvió a inaugurar exposiciones en Brasil, diez meses después ...

ayuda humanitaria El trabajo voluntario en Puerto Rico, un 'ejercicio de sanación' a un año del huracán

Los voluntarios de Apoyo Mutuo levantaron un centro comunal Los voluntarios de Apoyo Mutuo levantaron un centro comunal
Los voluntarios de Apoyo Mutuo levantaron un centro comunal AP/Ramón Espinosa

Desesperados por la lenta respuesta del gobierno de Estados Unidos tras el azote del huracán María hace un año, muchos ...