English version

CONTROVERSIA

Bancadas de la Asamblea siguen discutiendo reformas electorales

Temas:

Presentes en el pleno se encuentran los magistrados del Tribunal Electoral y personal técnico de la entidad rectora de los procesos electorales. Presentes en el pleno se encuentran los magistrados del Tribunal Electoral y personal técnico de la entidad rectora de los procesos electorales.
Presentes en el pleno se encuentran los magistrados del Tribunal Electoral y personal técnico de la entidad rectora de los procesos electorales. LA PRENSA/Eric Batista

Las diferentes bancadas de la Asamblea Nacional comenzaron al mediodía de este martes 28 de marzo la discusión del quinto bloque de las reformas electorales, las cuales contienen temas controversiales entre ellos la paridad de géneros y circuitos plurinominales.

Uno de los temas en los que los diputados han centrado su discusión es la reforma al sistema de cocientes, mediocociente y residuo.

Presentes en el pleno se encuentran los magistrados del Tribunal Electoral y el personal técnico de la entidad rectora de los procesos electorales.

Los diputados han expuesto sus experiencias en cuanto a las campañas en los circuitos plurinomales y a la presencia de más candidatas mujeres para los diputados.

Desde este lunes 27 de marzo, el Tribunal Electoral defiende la tesis de paridad de género en todos los procesos electorales internos, generales y partidarios.

Esa defensa implica que todas las delegaciones, nóminas y demás órganos pares deberían estar integrados por el 50% de mujeres y el 50% de hombres.

También se ha discutido la lista cerrada y bloqueada y el financiamiento público en las campañas en los medios de comunicación.

En este sentido, un grupo de diputados defienden el voto selectivo, mientras que otros están a favor del voto en plancha.

El quinto es el último bloque de las reformas electorales, las cuales se discuten desde hace dos semanas en el pleno de la Asamblea Nacional.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Navidad 2019 La Presidencia realiza compra directa de juguetes por $2 millones

Juan Antonio Ducruet, viceministro de la Presidencia, justificó la compra directa de los juguetes. Juan Antonio Ducruet, viceministro de la Presidencia, justificó la compra directa de los juguetes.
Juan Antonio Ducruet, viceministro de la Presidencia, justificó la compra directa de los juguetes. Luis García

El Ministerio de la Presidencia comprará 321 mil 20 juguetes por un monto de $2 millones, para entregar a niños de distintas ...

Entretenimiento El episodio 666 de Los Simpsons

Episodio 666 Episodio 666
Episodio 666

Con 31 temporadas continuas Los Simpsons es una de las series de televisión más longevas de la historia.Y aunque tiene muchos ...

SEGURIDAD CIUDADANA Rolando Mirones se propone crear un viceministerio de Prevención Integral

El ministro Rolando Mirones indicó que los funcionarios que trabajarán en el viceministerio de Prevención Integral son los que laboran actualmente en distintos programas de prevención de la entidad. Archivo El ministro Rolando Mirones indicó que los funcionarios que trabajarán en  el viceministerio de Prevención Integral son los que laboran actualmente en distintos programas de prevención de la entidad. Archivo
El ministro Rolando Mirones indicó que los funcionarios que trabajarán en el viceministerio de Prevención Integral son los que laboran actualmente en distintos programas de prevención de la entidad. Archivo

La aprobación de un nuevo viceministerio de Prevención Integral es la nueva carta que se juega el ministro de Seguridad ...