ROBO Y HOMICIDIO.

Banda de Fallas Elizondo va a juicio hoy

La banda del costarricense Enrique Fallas Elizondo será llevada a juicio hoy lunes, en el Segundo Tribunal de Justicia, por robo bancario y por el homicidio del agente de la Policía Nacional Francisco Javier Ortega ocurrido en 1999.

El crimen del agente de los Linces de la policía ocurrió el 16 de julio de 1999, luego de una intensa persecución a los integrantes de esta banda que había asaltado la sucursal del Banco General de El Dorado. En esa ocasión la banda logró llevarse la suma de 27 mil dólares.

Por este caso también han sido llamados a juicio los panameños Armando Lee Lay, Jimmy Balantes, Azael Purcait y Alberto Obaldía

El proceso estará presidido por la magistrada Elvia Batista, quien dictó un sobreseimiento en favor de Anel Sánchez, José Ruedas Artegas y Juan Ramón Messina.

Este grupo de delincuentes fue llevado a juicio en 2002 por el hurto de dos autos utilizados para cometer este robo. Fallas Elizondo fue condenado en primera instancia a 72 meses de prisión, pero luego la sentencia fue apelada ante el Tribunal Superior, instancia que reformó la sentencia y absolvió a los imputados.

Fallas Elizondo y Lee Lay han intentado, de manera frustrada, fugarse de la cárcel La Joya, donde están detenidos.

Fallas Elizondo también está solicitado en extradición por las autoridades judiciales de Costa Rica, por otros delitos cometidos en ese país.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Calixto Mendoza, artesano y promotor de los tejedores de sombreros en La Concepción.
Alexander Arosemena - LP

Tradiciones Sombreros Mendoza, proyecto familiar

Denuncian incrementos en el sector agrícola Santeños protestan contra el alza de la energía eléctrica

Para este lunes 16 de julio están previstas más manifestaciones en Los Santos y todo el país.
Especial para La Prensa/A. Cortez

DICE QUE ESTÁ NERVIOSA Stormy Daniels vuelve a bailar, pero ahora sin tocar

La actriz, de 39 años, fue acusada de tres cargos menores.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Recupera su nivel Djokovic vence a Anderson y gana su cuarto título en Wimbledon

Novak Djokovic llegó al torneo en el puesto 21 en la clasificación mundial. Novak Djokovic llegó al torneo en el puesto 21 en la clasificación mundial.
Novak Djokovic llegó al torneo en el puesto 21 en la clasificación mundial. AFP

Novak Djokovic está de nuevo a su mejor nivel y es campeón de Wimbledon por cuarta ocasión, luego de alcanzar una pronta ...

Judiciales Juez imputa cargo a dos ciudadanos guatemaltecos

Juez de garantías aplicó la detención provisional a dos ciudadanos guatemaltecos. Juez de garantías aplicó la detención provisional a dos ciudadanos guatemaltecos.
Juez de garantías aplicó la detención provisional a dos ciudadanos guatemaltecos. Tomada de @PrensaOJ

La juez de garantías del primer circuito judicial de Panamá, Mónica Barrios, legalizó la aprehensión, y dio por presentada la ...

Tecnología en la Copa En el Mundial del VAR, en la final también se utilizó

Una de las jugadas que terminó en gol fue revisada en video. Una de las jugadas que terminó en gol fue revisada en video.
Una de las jugadas que terminó en gol fue revisada en video. AFP

En el Mundial que marcó el debut del videoarbitraje, no faltó que interviniera incluso en la final. Y ello definió una jugada ...