Batista recibe apelación en caso de Pérez B.

La Fiscalía contra la Delincuencia Organizada presentó el 16 de mayo pasado la apelación contra el sobreseimiento del Juzgado Noveno Penal.

Temas:

La magistrada del Segundo Tribunal Superior de Justicia Elvia Batista será la encargada de analizar el recurso de apelación presentado por el Ministerio Público (MP) tras el sobreseimiento dado al expresidente Ernesto Pérez Balladares y otras 14 personas acusadas por blanqueo de capitales.

El caso quedó radicado en el despacho de Batista, luego de que la magistrada tuviera conocimiento previo del expediente, tras resolver varios incidentes presentados por los abogados defensores de Pérez Balladares y del resto de los investigados.

Entre los recursos resueltos por Batista en este proceso se encuentran la solicitud de fianza pedida por la defensa del exmandatario, que fue negada inicialmente por el Juzgado Noveno Penal y luego concedida por el Segundo Tribunal.

Además, Batista resolvió un incidente presentado por la defensa de Pérez Balladares para que se acumularan los procesos seguidos por la Fiscalía contra la Delincuencia Organizada y la Fiscalía Anticorrupción, ambos relacionados con el exjefe del Estado.

En el caso de la apelación, la magistrada deberá elaborar un proyecto de fallo, que más tarde tendrá que ser sometido a la consideración del resto de los magistrados del Segundo Tribunal Superior de Justicia.

El fiscal contra la Delincuencia Organizada, Marcelino Aguilar, presentó el 16 de mayo pasado la apelación contra el sobreseimiento definitivo dictado por el juez noveno penal, Diego Fernández, a favor de Pérez Balladares y el resto de los 14 imputados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTUDIO Nueva York podría sufrir graves inundaciones cada cinco años

El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030.
El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. AP

Dentro de las próximas tres décadas, las inundaciones que solían afectar el área de la ciudad de Nueva York una vez cada 500 ...

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...