No quieren más rascacielos, locales comerciales y oficinas con pocos estacionamientos en su comunidad. Eso fue lo que reiteraron el pasado martes los residentes de Bella Vista en una consulta ciudadana que se realizó en la junta comunal del corregimiento.
El Ministerio de Vivienda (Mivi) consultó a los vecinos sobre el cambio de zonificación –de baja a alta densidad– para cuatro proyectos. Tres recibieron el voto negativo y solo uno obtuvo el visto bueno.
Los cambios de zonificación en lotes de la calle cuarta de Nuevo Reparto El Carmen, de la calle Barreduela en el área de Marbella y la calle F de El Cangrejo no contaron con el consentimiento de los residentes.
Sin embargo, el hecho de que la comunidad se oponga no significa que esa será la decisión final, explicó José Batista, director general de desarrollo urbano del Mivi. "Los ciudadanos solo emiten una opinión favorable o no", explicó.
El único cambio de zonificación que avalaron los vecinos fue el de la calle 43 de Bella Vista. En ese lugar se construirán oficinas para una firma de arquitectos, de tres plantas, con 18 estacionamientos, por lo que los vecinos consideraron viable la propuesta.
Según Batista, donde se pretende construir ese proyecto es área de alta densidad, es decir, allí se pueden edificar construcciones con más de cinco pisos. No obstante, los inversionistas pidieron el cambio al código RM3-C2, para construir edificio con oficinas.
Hace un mes, los residentes de El Cangrejo se opusieron a la construcción de edificios altos cerca del Parque Andrés Bello de la Vía Argentina. La oposición de los vecinos también se dio durante un cabildo abierto convocado por el Mivi.
El próximo 5 de septiembre también se realizará una consulta ciudadana para discutir cambios de zonificación en La Cresta y El Cangrejo.
