Benedetti evalúa relaciones con Panamá

Temas:

Gina Benedetti LA PRENSA/Archivo Gina Benedetti LA PRENSA/Archivo
Gina Benedetti LA PRENSA/Archivo

Panamá y Colombia se separaron un 3 de noviembre de 1903. Ciento seis años después de esa fecha, las relaciones entre los dos países giran alrededor de tres aspectos: seguridad y combate al narcotráfico, comercio y la interconexión eléctrica.

La embajadora de Colombia en Panamá, Gina Benedetti, habló de estos temas, a propósito de la celebración de las fiestas patrias panameñas.

Con respecto a la seguridad, uno de los temas más espinosos, la embajadora reitera que las dos naciones han estado trabajando en el intercambio de experiencias y en la capacitación del personal de la Fuerza Pública de ambos países. Eso incluye a miembros de la Policía, del Servicio Nacional de Fronteras y del Servicio Aeronaval.

Al respecto, asegura que recibieron con beneplácito el hecho de que Panamá decidiera reactivar a su agregado policial en Colombia. “Permitirá potenciar el intercambio de cooperación y apoyo de ambos países en materia de seguridad”, dijo.

Sobre la interconexión eléctrica, una propuesta que se está discutiendo desde comienzos de la década de 1980, pero que tomó forma con el pasado gobierno, Benedetti dijo que en la actualidad las dos naciones trabajan en los estudios de impacto ambiental para el diseño del proyecto. La idea es construir una línea de interconexión eléctrica de 614 kilómetros entre Panamá y Colombia.

Por último, la embajadora mencionó que la incursión de Empresas Públicas de Medellín y el Grupo Empresarial Antioqueño favorece la inversión extranjera en Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVISO Sistema de baja presión podría producir aumento de lluvias y oleajes

Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer.
Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. LA PRENSA/Archivo

Al norte de la República de Panamá se podría formar un sistema de baja presión durante esta semana, por lo que se presentaría ...

POLÍTICA Apuñalan a destacada periodista radiofónica en Moscú

Tatyana Felgenhauer. Tatyana Felgenhauer.
Tatyana Felgenhauer. Tomada de Twitter @t_felg

La subdirectora de la principal radioemisora de Rusia fue apuñalada por un desconocido que el lunes irrumpió en los estudios, ...