MEDICAMENTO.

Beneficios de Vytorin, en duda

El Colegio Americano de Cardiología ha sembrado dudas. Un estudio realizado por el gremio llamado Enhance, en 720 pacientes que viven con una condición genética que los hace padecer de un colesterol muy alto, demostró que el uso del medicamento Vytorin no mejoró su condición.

El estudio buscaba comparar si había alguna diferencia en las arterias entre los pacientes que usaban Vytorin –compuesto por zimbastatina y ezitinina– y otro medicamento con zimbastatina solamente. Al final se encontró que no había diferencias.

Según Patricia Salazar, directora médica para Centroamérica de la farmacéutica Merck Sharp & Dohme –fabricante de Vytorin para la empresa–, la conclusión del estudio "no es una opinión balanceada" porque se realizó en un grupo de pacientes con una condición muy particular.

Sin embargo, Salazar admitió que la presentación podría tener consecuencias, aunque "todavía es muy pronto para saber las repercusiones".

Vytorin fue introducido en Panamá en julio de 2005 y es recetado con frecuencia. Se llamó a Farmacia y Drogas del Ministerio de Salud para conocer su posición, pero las repetidas llamadas no fueron contestadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Sofocan incendio en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

SALUD PÚBLICA Los Santos: menor de edad es trasladado a la capital por virus hanta

Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas.
Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un menor de 10 años de edad, oriundo del corregimiento de Tablas Abajo, en el distrito de Las Tablas, fue trasladado el jueves ...