Besos, una protesta simbólica y diferente

Luego de más de un mes de haber sido arres-tadas por la Policía, una pareja de lesbianas hizo una singular actividad para exigir sus derechos.

Temas:

PROTESTA. En las escaleras de la Catedral Metropolitana se reunieron los participantes. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang PROTESTA. En las escaleras de la Catedral Metropolitana se reunieron los participantes. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang
PROTESTA. En las escaleras de la Catedral Metropolitana se reunieron los participantes. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang

La cita en la plaza Catedral era a las 2:00 p.m. A esa hora eran pocos los que habían acudido a la actividad bautizada “un besito no es delito”, organizada por diversos colectivos culturales y la psicóloga Valentina Hernández, quien fue detenida el pasado 27 de marzo por 10 funcionarios del Servicio de Protección Institucional (SPI) por besar a su pareja en el Casco Antiguo.

Pasados los minutos, llegaron más personas, unas 24, en su mayoría parejas heterosexuales y algunas del mismo sexo. Varias de ellas dijeron que se enteraron del evento a través de las redes sociales.

Hernández, quien lideró la actividad, dijo que el objetivo era quitarle el morbo a las personas de que los homosexuales no tienen sentimientos. Mientras que Johana, su pareja, lamentó la situación ocurrida en marzo pasado, pues considera que no cometieron ningún delito para que las arrestaran.

Entre los panameños que apoyaron “un besito no es un delito” estaba el presidente de la Asociación de Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá, Ricardo Beteta.

Beteta opinó que en Panamá hay mucha discriminación, lo que es totalmente inaceptable, ya que los gais y lesbianas son personas con derechos. Cuatro turistas españoles que se hallaban en el lugar apoyaron la protesta, y afirmaron que en su país a los homosexuales se les respeta.

Tras una hora de estar reunidos frente a las puertas de la Catedral Metropolitana, las organizadoras se dieron tres besos para demostrar su amor, y luego regalaron “besitos” de chocolate.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Calixto Mendoza, artesano y promotor de los tejedores de sombreros en La Concepción.
Alexander Arosemena - LP

Tradiciones Sombreros Mendoza, proyecto familiar

Denuncian incrementos en el sector agrícola Santeños protestan contra el alza de la energía eléctrica

Para este lunes 16 de julio están previstas más manifestaciones en Los Santos y todo el país.
Especial para La Prensa/A. Cortez

DICE QUE ESTÁ NERVIOSA Stormy Daniels vuelve a bailar, pero ahora sin tocar

La actriz, de 39 años, fue acusada de tres cargos menores.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

encuentro en finlandia Lo que espera Moscú y Washington de la cumbre Trump-Putin

Foto tomada en noviembre de 2017, cuando Trump y Putin asistieron a la cumbre del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico, en Vietnam. Foto tomada en noviembre de 2017, cuando Trump y Putin asistieron a la cumbre del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico, en Vietnam.
Foto tomada en noviembre de 2017, cuando Trump y Putin asistieron a la cumbre del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico, en Vietnam. AFP

Vladimir Putin y Donald Trump se reúnen por primera vez en una cumbre bilateral este lunes en Helsinki, en un contexto de ...

solo tiene 19 años El Mundial 'es solo el comienzo' el ambicioso Mbappé

'Ganar una Copa del Mundo tan joven abre puertas. Ahora necesito seguir trabajando', dijo Kylian Mbappé, 'Ganar una Copa del Mundo tan joven abre puertas. Ahora necesito seguir trabajando', dijo Kylian Mbappé,
'Ganar una Copa del Mundo tan joven abre puertas. Ahora necesito seguir trabajando', dijo Kylian Mbappé, AFP

Ya campeones del mundo, Kylian Mbappé y la actual generación de talentosos jugadores franceses apenas amenazan con estar ...

segunda copa de oro Francia: Saqueos y enfrentamientos con la Policía durante celebración

Tras los saqueos la Policía dispersó a las personas que celebraban en los Campos Elíseos. Tras los saqueos la Policía dispersó a las personas que celebraban en los Campos Elíseos.
Tras los saqueos la Policía dispersó a las personas que celebraban en los Campos Elíseos. AFP/Eric Feferberg

Varios incidentes empañaron las celebraciones en Francia de la victoria de los Bleus en la Copa del Mundo, constataron ...