denuncia.

Blades dice que él pidió auditorías

Rubén Blades, gerente del Instituto Panameño de Turismo (Ipat), aseguró que en las auditorías que hizo la Contraloría General de la República en la entidad no se han detectado actos de corrupción.

Lo afirmó mientras masticaba chicle en los actos para recordar la gesta del 9 de enero de 1964 en el Canal. "A mí me gustan las cuentas claras", dijo tras asegurar que hace dos o tres meses él solicitó a la Contraloría General una auditoría de 2004 a 2005 y ahora volvió a pedir otra.

Sus declaraciones surgen a raíz de informes periodísticos del diario La Estrella de Panamá, en donde se detalla que en el Ipat se detectaron supuestas compras irregulares de flores por 15 mil dólares, a un comercio en cuya directiva aparece la directora de Operaciones del Ipat, Gisela Rivera. Según el reporte, mientras la Contraloría hace la investigación Rivera y la jefa de compras, Xiomara Pinnock, están de vacaciones.

Blades insiste en que nadie ha sido separado o destituido por este caso. Agregó que antes de dejar el cargo someterá al Ipat a muchas auditorías para evitar comentarios futuros.

Por otro lado, informó que ya casi está listo el borrador del decreto-ley que crearía la Autoridad de Turismo para su debida consulta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...

TRANSPORTE PÚBLICO Policía impide caravana de transportistas; piden documentación a conductores

Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia.
Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Agentes de la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional e inspectores de la Autoridad de Tránsito y ...