Para Giuseppe Bonissi, el día de ayer empezó mal, pero terminó bien.
Amaneció con su nombre en los medios, por culpa de una denuncia que por violencia doméstica presentó su ex esposa, en el año 2001.
Antes del mediodía, Ana Elizabeth González, ex esposa de Bonissi, envió una nota “aclaratoria” y de arrepentimiento. Negó que hubo maltrato en su matrimonio y pidió que el asunto no afectara la designación de su ex pareja como procurador suplente.
Lo de la designación estaba en la agenda del Consejo de Gabinete, desde la semana pasada. La orden la dio el propio presidente, Ricardo Martinelli, desde Davos, Suiza.
A las 2:04 p.m. comenzó la reunión de ministros en la Presidencia. José Raúl Mulino, Lucy Molinar y Guillermo Ferrufino fueron los primeros en llegar. Ninguno le comentó a los periodistas sobre Bonissi y los presuntos maltratos.
En la reunión también participó la viceministra de la Presidencia, María Fábrega, cuyo hermano Ramón, rector de la Universidad Marítima, es amigo muy cercano de Bonissi.
En agenda había cuatro temas y el del procurador suplente era el último. La reunión duró siete horas.
En el ínterin del debate, trascendió que los ministros no avalarían el nombre del favorito de Martinelli.
Incluso se llegó a decir que el elegido sería el arnulfista Alejandro Pérez, ex viceministro de Gobierno y actual asesor en la Asamblea.
Finalmente, poco después de las 9:00 de la noche, el secretario de Comunicación, Alfredo Prieto, anunció la designación de Bonissi.
“Fue un debate sano”, declaró, cuando se le preguntó sobre una posible división en la decisión del Gabinete.
Según Prieto, durante el Consejo no salió a relucir algún otro nombre que no fuera el de Bonissi.
Cuando este diario llamó a Bonissi para conocer su reacción, este se negó a pronunciar palabra. Simplemente, guardó silencio, hasta que se cortó la comunicación.
Pero todavía hay trámites que finiquitar. El nombramiento como procurador suplente debe ser considerado en la Comisión de Credenciales de la Asamblea, y luego, por el pleno.
El presidente de ese órgano, José Luis Varela, indicó que a la ratificación de Bonissi se le dará el mismo tratamiento que a la de los dos últimos magistrados en la Corte. La bancada del PRD anunció que cuestionará esta decisión.
Ex esposa de Bonissi dice que demanda fue un ‘error’Ana Elizabeth González Concepción dijo ayer que la denuncia por violencia doméstica que interpuso contra su ex esposo Giuseppe Bonissi en el año 2001, “fue promovida por motivos pasionales, en una decisión unilateral sin fundamento”.
Un día después de que se divulgara sobre esta denuncia, González pide a los medios de comunicación y a “las dirigentes de defensa de la mujer” que no “utilicen” su caso para perjudicar la designación de Bonissi como procurador suplente.
El pedido está contenido en una carta que ella dirigió a este diario.
Ahí, González también reflexiona y dice que con su ex pareja “no existió ni existe problema, desagrado, molestia o acto de violencia alguno que implique lesiones físicas o psíquicas en perjuicio mío o de alguno de mis hijos”. González es madre de dos de los tres hijos de Bonissi.
Actualmente, ella labora en el despacho del magistrado Alberto Cigarruista.

