‘Bosco Vallarino es torpe’: Javier Ortega

Temas:

El alcalde Bosco Vallarino y el concejal Javier Ortega. LA PRENSA/Archivo El alcalde Bosco Vallarino y el concejal Javier Ortega. LA PRENSA/Archivo
El alcalde Bosco Vallarino y el concejal Javier Ortega. LA PRENSA/Archivo

Las disputas con epítetos negativos de los ediles de oposición contra el Alcalde de Panamá, Bosco Vallarino, continúan al rojo vivo.

Ayer, el representante de Río Abajo, Javier Ortega, querelló penalmente a Vallarino por el delito de abuso de autoridad, y aprovechó el momento para volver a fustigar. “Cómo puede uno trabajar con una persona que es torpe, y que todos los días dice y hace torpezas” afirmó, en alusión a las acciones del alcalde.

El edil acusa a Vallarino de destituir ilegalmente a unos 200 funcionarios del departamento de Tesorería de la Alcaldía capitalina.

Explicó que fundamenta su denuncia en normas internas de la Alcaldía, en las que se establece que únicamente el tesorero capitalino puede nombrar y destituir a su personal.

Ortega aseguró que todos los despidos que se han ordenado este año en ese departamento llevan el aval del alcalde, lo que, recalca, es ilegal.

El representante de Río Abajo no solo afirma que la acción es ilegal, sino que también tiene ribetes políticos, porque la mayoría del personal despedido fue nombrado durante la pasada administración [la de Juan Carlos Navarro].

En la Alcaldía aseguran que no ha habido nada fuera de la ley. Jaime Barroso, secretario general de este Municipio, reconoció que ha habido destituciones en el departamento de Tesorería, pero aclaró que todos los casos están fundamentados en la ley.

Aunque no se refirió a la cantidad de despidos realizados, aseguró que en ninguno de esos casos el alcalde Vallarino “violó la ley”. Asimismo, Barroso calificó como “irrespetuoso e irresponsable” a Ortega, por los calificativos que emitió contra el alcalde. “Nosotros no vamos a caer en estas diatribas, porque estamos trabajando”, recalcó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...