Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Bosco también da las llaves de la ciudad

Temas:

HONORES. Pierre Henry Guignard y Bosco Vallarino HONORES. Pierre Henry Guignard y Bosco Vallarino
HONORES. Pierre Henry Guignard y Bosco Vallarino

El alcalde capitalino, Bosco Vallarino, cambió de opinión respecto a la entrega de las llaves de la ciudad de Panamá.

Vallarino entregó ayer ese polémico reconocimiento al embajador de Francia en Panamá, Pierre Henry Guignard, quien se retira del país, tras dos años de servicio diplomático.

Vallarino anunció en agosto pasado que para distinguir a los ciudadanos y visitantes ilustres se sembrarían árboles de guayacán, ya que no estaba de acuerdo con esta práctica que fue muy usual en la administración de su antecesor Juan C. Navarro (1999-2009). “No le voy a dar llaves a todo el mundo”, prometió.

Guignard, quien finalizará su gestión en noviembre próximo, es la tercera persona que recibe el reconocimiento en los tres meses de gestión de Vallarino. Ya le entregó las llaves al abogado colombiano Jorge Vidal Perdomo y al ex vicepresidente de Estados Unidos Albert Arnold Gore, quien dictó hace poco una conferencia sobre cambio climático.

Durante la administración del perredista Navarro se entregaron 230 llaves. Cada llave honorífica –de oro y con un costo de 300 dólares– se entregaba con un pergamino que otorgaba al personaje elegido la categoría de “Hijo meritorio de la ciudad”. La lista de entrega incluyó a miembros del cuerpo diplomático, colegas alcaldes, académicos, deportistas, músicos, dirigentes religiosos y empresarios.

Muchas de las condecoraciones generaron polémica, porque algunos de los beneficiados estaban ligados a escándalos. Entre los personajes criticados está el ex presidente de Nicaragua Arnoldo Alemán; el de Taiwan, Chen Shui Bian; Fernando de la Rúa, de Argentina; Alberto Fujimori, de Perú; y Miguel A. Rodríguez, de Costa Rica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Bonucci, expulsado en el Milan-Génova tras recurrir al VAR

Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan. Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan.
Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan. AP/Luca Bruno

El capitán del Milan Leonardo Bonucci fue expulsado este domingo durante el partido de su equipo ante el Génova tras recurrir ...

Mundo Tifón se dirige hacia las principales islas de Japón

Las autoridades recomendaron evacuar más de 70 mil hogares en varias partes de Japón. Las autoridades recomendaron evacuar más de 70 mil hogares en varias partes de Japón.
Las autoridades recomendaron evacuar más de 70 mil hogares en varias partes de Japón. AFP

Un poderoso tifón se dirigía el domingo hacia las principales islas de Japón, y ya está provocando fuertes lluvias en el oeste ...

Fútbol España acaba con el sueño de Irán y avanza a semifinales del Mundial Sub-17

España se impuso este domingo a la selección revelación del Mundial de India, Irán (3-1), a la que derrotó en el Estadio ...