Bosco mantiene la victoria a la Alcaldía

Bosco mantiene la victoria a la Alcaldía Bosco mantiene la victoria a la Alcaldía
Bosco mantiene la victoria a la Alcaldía

0:08 a.m. - Bosco Vallarino, candidato a la Alcaldía del distrito de Panamá por la Alianza por el Cambio, se perfila como el nuevo alcalde de la ciudad de Panamá, según el último informe de votos escrutados del Tribunal Electoral (TE).

Resultados extraoficiales del TE indican que Vallarino lleva 70 mil 280 votos, con lo que aventaja a su contendiente Roberto “Bobby” Velásquez, del Partido Revolucionario Democrático (PRD), quien tiene 62 mil 664 votos, de un total de 550 mil 181 electores que asistieron a una de las mil 162 mesas instaladas en el distrito capital.

En tanto, los candidatos Miguel Antonio Bernal, por el Partido Liberal Nacional y Unión Patriótica, obtiene 22 mil 170 votos; y Miguel Batista, por el partido Vanguardia Moral de la Patria, consigue 833 votos.

Durante la campaña política electoral, tanto Velásquez como Vallarino vieron empañada su imagen por escándalos.

Velásquez fue salpicado por el escándalo del colombiano David Murcia Guzmán, fundador del grupo DMG, que creó una red de captación ilegal de dinero, según las autoridades judiciales.

Velásquez es acusado de presuntamente recibir dinero ilícito de Murcia Guzmán, quien es procesado en Colombia por el delito de lavado de dinero. Este caso es investigado por el Ministerio Público.

A Vallarino se le acusa de cometer un delito de poseer doble nacionalidad, proceso que el Tribunal Electoral mantiene abierto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...