CASO MÁRQUEZ. PROCURADORA REITERA SOLICITUD DE DESTITUIR AL SUBDIRECTOR DE LA PTJ.

‘Bravo interfirió en las pesquisas’

La averiguación disciplinaria dio cuenta de que el funcionario actuó a requerimiento de amigos.

La Sala Cuarta de la Corte negó el pasado 14 de marzo la destitución, y solo acogió su separación del cargo.

La procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, reiteró ayer su solicitud, ante la Sala de Negocios Generales de la Corte Suprema de Justicia, de proceder con la destitución del subdirector de la Policía Técnica Judicial, Erick Bravo Dutari, en relación con su participación en el caso de la muerte de la joven Vanessa Márquez.

La petición de la jefa del Ministerio Público se sustenta, según una nota de prensa de esa institución, en el resultado de las pruebas llevadas a efecto durante la investigación disci plinaria seguida al funcionario, que se prolongó por dos meses y medio y determinó que Bravo se valió de su cargo "al interferir en las investigaciones que se llevaban a cabo a objeto de determinar las causas de la muerte de Vanessa Márquez, ocurrida el pasado 4 de marzo".

La misiva agrega que "se demostraron los hechos que sirvieron de fundamento a la solicitud que hiciera la Procuradora, a fin que se le diese concepto favorable para la suspensión del cargo de subdirector de la PTJ".

Añade que el funcionario realizó estas acciones motivado por un interés personal, ante requerimientos que le formularon amigos.

La procuradora Ana Matilde Gómez solicitó el pasado 14 de marzo la separación y destitución de Bravo; la Sala Cuarta de la Corte Suprema de Justicia solo acogió la petición de separación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...