JAIME FÁBREGA.

Brigadier del aire explica su renuncia

Un desfalco en su empresa privada, por el orden de 55 mil dólares, fue lo que motivó la renuncia de Jaime Fábrega a su cargo de director del Servicio Aéreo Nacional (SAN) para dedicarse a la administración de sus bienes.

Así lo informó ayer a este diario el brigadier del aire, rango que ostentó Fábrega como "oficial asimilado" hasta su renuncia hace dos semanas.

El ex director del SAN fue nombrado el 1 de septiembre de 2004 y ahora se dedicará a laborar en su empresa Helix Craft, que alquila aviones y helicópteros.

Según Jaime Fábrega, es necesario un aumento de presupuesto (actualmente de unos 8 millones de dólares) para el SAN ya que la principal limitante que enfrentó fue la falta de recursos para dar mantenimiento a las aeronaves, pero aun así asegura que en la actualidad hay siete helicópteros y nueve aviones que están en funcionamiento.

Fábrega explicó que utilizó el rango de Brigadier del aire, ya que lo permite la ley que rige al SAN y porque consideró que era un signo de respeto a los miembros de la institución.

Fábrega fue el último de los directores de las instituciones que forman la Fuerza Pública, que empezó con la administración del presidente, Martín Torrijos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Investigación de la Fiscalía Especial Anticorrupción Popi Varela niega haber sido lobista de Odebrecht

José Luis Varela
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ronda semifinal Goffin avanza a duelo con Federer en Copa Masters

David Goffin se repuso y logró la victoria. David Goffin se repuso y logró la victoria.
David Goffin se repuso y logró la victoria. AFP

David Goffin derrotó este viernes 6-4, 6-1 al austriaco Dominic Thiem y dejó el escenario listo para un duelo con el suizo ...

Judiciales 16 delincuentes de alta peligrosidad han sido capturados en los últimos 3 años

Conferencia de prensa efectuada en el anfiteatro de la Presidencia. Conferencia de prensa efectuada en el anfiteatro de la Presidencia.
Conferencia de prensa efectuada en el anfiteatro de la Presidencia. LA PRENSA/ Luis García

Las autoridades panameñas informaron de la captura de 16 presuntos delincuentes de alto perfil, en acciones efectuadas entre ...

Barcelona sale por otro triunfo Valverde asegura que está 'alerta' ante partidos como el de Leganés

Ernesto Valverde, timonel del Barcelona, asegura que tendrán un partido complicado. Ernesto Valverde, timonel del Barcelona, asegura que tendrán un partido complicado.
Ernesto Valverde, timonel del Barcelona, asegura que tendrán un partido complicado. AFP/Archivo

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró que está "alerta" para afrontar este sábado al Leganés en la Liga ...