Las Brisas de Amador (isla Perico):

Las Brisas de Amador (isla Perico):
Las Brisas de Amador (isla Perico):

Esta concesión no tiene un contrato legalizado con el MEF. Abraham Hasky, propietario de la empresa, acusa al Gobierno de haberse atrasado con los trámites.

El año pasado Las Brisas de Amador abonó 1.6 millón de dólares a su morosidad, quedando con un saldo de 1.4 millón de dólares, pero esto no cubre algunos incumplimientos con la construcción del proyecto.

El hotel que debió construir el concesionario aún no existe y el edificio de apartamentos construido sobrepasa en dos pisos el límite permitido en el documento "La Guía de Diseño de Amador", del MEF, que establece no más de seis pisos.

La empresa intenta que el MEF le reconozca los dos primeros pisos como sótano, utilizando como referencia la calle que sube a la cima de la isla Perico.

También la AMP ha advertido que el permiso de derecho a mar otorgado a esta concesión no era para un relleno sino para los muelles de una marina.

La institución informó que todos los permisos concedidos para este proyecto se encuentran vencidos y sostiene que la parte rellenada debe ser regularizada ahora con la dirección de Catastro y Bienes Patrimoniales, ya que también se convirtió en tierra firme, como en el caso Figali.

Hasky afirmó que cuenta con los planos aprobados por la AMP donde se incluye el relleno con los rompeolas dentro de ocho hectáreas con 729 metros cuadrados.

"Yo pedí una marina turística, y eso incluye estacionamientos, restaurantes y otras áreas. ¿Cómo se puede operar una marina sin estos elementos?", dijo el empresario.

El relleno no es sólo el tema de controversia en este proyecto. Las Brisas de Amador ha presentado un reclamo para que se le reconozca con crédito la inversión del rompeolas y el dragado en el lugar.

Hasky sostuvo que lo que pide es una equiparación a Farm, empresa a la que se le dio 7 millones de dólares en créditos por su marina.

El promotor de Las Brisas de Amador dice haber invertido 20 millones de dólares en la isla, de los 52 millones que se pactaron en la adenda a su contrato, que no ha sido legalizado por falta de aprobación de las autoridades.

"El esfuerzo que hacemos para embellecer el país nos está costando el alma, todos mis centavos están aquí. En lugar de ayudarnos todo es una demora", manifestó Hasky.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Panamá frustra envío de mercancía de contrabando que salió de la Zona Libre hacia Colombia. Leer más
  • Tribunal Superior revoca sentencia: absuelve a exministra y condena a exfuncionarios del Miviot. Leer más
  • Pago PASE-U 2025: Ifarhu anuncia calendario para próximas entregas. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más