PLAZA FRANCIA.

Buhoneros serán desalojados

Una docena de buhoneros-artesanos que se ha instalado en los predios de laPlaza de Francia y a lo largo del paseo Las Bóvedas, en el Casco Antiguo, serán desalojados a comienzos del año nuevo.

El alcalde de Panamá, Juan Carlos Navarro, argumentó que estas personas no puedentrabajar allí, pues se trata de una zona turística que, además, posee la condición de Patrimonio Histórico de la Humanidad, calificación que puede perderse, precisamente, por ejercer la buhonería.

Dijo, además, que se recibenquejas de que ellos realizan sus necesidades fisiológicas en elárea, lo que, además de ser antihigiénico, desmejora la estética del histórico lugar.

El año pasado, los vendedores demandaron las acciones municipales ante los tribunales, pero la Corte Suprema de Justicia favoreció a la Alcaldíaen su empeño por conservar el ornato del centro histórico.

Ayer, la corregidora de San Felipe, Hermelinda Peralta, autoridades de la Oficina del Casco Antiguo (OCA) y el coordinador de corregidores, Eliécer Barsallo se reunieron con los buhoneros para notificarles de la medida adoptada.

Fidelina Mancilla, con varios años de vender artesanías, y Oloyandili Colman, una jovenkuna que ofrece molas a los turistas negaron que realicen sus necesidades en el sitio y afirmaron que esas son "excusas baratas" para sacarlas del lugar óptimo para sus ventas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...

rumbo a las elecciones de 2018 Lula comienza nueva gira por Brasil, en medio de dudas por su futuro político

Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita.
Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. AP/Archivo

Cancillería de la República Primer embajador chino en Panamá presenta sus cartas credenciales

El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. CORTESÍA/Cancillería de Panamá

El primer embajador de la República Popular China en Panamá, Wei Qiang, entregó entre lunes, 23 de octubre, a la ...