ESTRATEGIAS CONTRA LA DELINCUENCIA

Burocracia frena el pago a informantes de inteligencia

La ejecución del Fondo Rotativo de Seguridad para la Lucha contra la Delincuencia está parada hasta que esté listo el manual de procedimiento.

Temas:

OPERATIVO. Para la recaptura de Abilio González, alias Pili, quien se fugó del Hospital Santo Tomás el 8 de mayo de 2008, se pagaron 5 mil dólares a informantes. Ese ha sido el único caso en el que se utilizó el dinero del fondo. LA PRENSA/Archivo OPERATIVO. Para la recaptura de Abilio González, alias Pili, quien se fugó del Hospital Santo Tomás el 8 de mayo de 2008, se pagaron 5 mil dólares a informantes. Ese ha sido el único caso en el que se utilizó el dinero del fondo. LA PRENSA/Archivo
OPERATIVO. Para la recaptura de Abilio González, alias Pili, quien se fugó del Hospital Santo Tomás el 8 de mayo de 2008, se pagaron 5 mil dólares a informantes. Ese ha sido el único caso en el que se utilizó el dinero del fondo. LA PRENSA/Archivo

En exactamente 33 días (11 de abril) se cumplirá un año desde que el presidente de la República, Martín Torrijos, anunció al país la creación de un fondo de 100 mil dólares para el pago de informantes que coadyuven en la lucha contra la criminalidad.

Pero a pesar de lo práctico de la figura, que es usada por casi todas las policías serias del mundo, la burocracia oficial ha impedido que los estamentos panameños dispongan de esos recursos.

Once meses han demorado los trámites necesarios para que los servicios de inteligencia e investigación de la Policía Nacional y el Consejo de Seguridad Pública y Defensa Nacional puedan disponer de ese dinero sin incurrir en ilícitos. Y el reloj sigue corriendo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Economía Divulgan cambios a la ley de contrataciones públicas

Eduardo Corro, director de la Dirección General de Contrataciones Públicas. Eduardo Corro, director de la Dirección General de Contrataciones Públicas.
Eduardo Corro, director de la Dirección General de Contrataciones Públicas. LA PRENSA/Archivo

Funcionarios de Bocas del Toro y Chiriquí fueron los primeros en ser instruidos en los cambios que se aplicarán a partir del ...

Videos Segunda presentación de los hermanos Sandoval en Viña del Mar

Segunda presentación de los hermanos Sandoval en Viña del Mar Segunda presentación de los hermanos Sandoval en Viña del Mar Vídeo
Segunda presentación de los hermanos Sandoval en Viña del Mar Tomado de Facebook

Continúan trabajos por rotura de tubería Al mediodía regresaría servicio de agua en varios sectores de la capital

En el sitio se mantienen 22 unidades. En el sitio se mantienen 22 unidades.
En el sitio se mantienen 22 unidades. Cortesía/Idaan

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) dio a conocer que este viernes 23 de febrero continúan los ...