Al menos 13 personas resultaron heridas ayer al mediodía, cuando el bus en el que se trasladaban por la vía Domingo Díaz tuvo un desperfecto en la dirección, lo que causó que el chofer perdiera el control y el vehículo se estrellara contra una parada de pasajeros.
Informes oficiales dan cuenta de que el accidente ocurrió aproximadamente a las 12:45 p.m., poco después del hotel Riande Aeropuerto. El bus, un "diablo rojo" de la ruta Transístmica-Tocumen, matrícula 8B-2604, era conducido por Riquelme Cerrud Villarreal, de 37 años.
Testigos indicaron que tras registrar la falla en la dirección, el vehículo –con 46 pasajeros a bordo– traspasó los dos paños contrarios, chocó contra la parada cercana al Instituto Nacional de Capacitación para el Desarrollo Humano, y fue a parar en una zanja.
Ocho de los heridos sufrieron cortaduras, raspones y golpes leves, mientras que los otros cinco tuvieron que ser llevados en ambulancias a la Policlínica J.J. Vallarino de la Caja de Seguro Social, en Juan Díaz, debido a que registraron heridas de mayor consideración.
Según reportes de la Policía Nacional, los adultos heridos son: Flor Bósquez, Eligio Gómez, Eloida Herrera, Graciela Rodríguez, Arlenis Murillo, Santos Domínguez e Isabel Rodríguez.
En tanto, los menores son: Pedro Rodríguez, Vicky Montes, Emili Santos (colegio Ángel Rubio), Yurielka Rodríguez (colegio Comercial Panamá), Vielka Montero (colegio Ángel Rubio) y Maribel Walter (colegio Comercial Panamá).
Cifras del Departamento de Operaciones de Tránsito de la Policía indican que, en lo que va de este año, 155 personas han muerto en accidentes viales.
De ese total, 45 personas fallecieron en colisiones; 53, después de ser atropelladas; 24, en vuelcos; cuatro al caer de vehículo en marcha; 25, en choques, y cuatro más murieron por hechos cuyas causas no han sido determinadas aún.
