TRANSPORTE PÚBLICO.‘DIABLO ROJO’ SE ESTRELLA CONTRA PARADA DE PASAJEROS.

Bus se estrella y deja 13 personas heridas

Entre las víctimas figuran seis menores de edad, cuatro de estos estudiantes de dos colegios.

CHOQUE. Tras brincar la barrera de separación de canales, el vehículo quedó chocado en una zanja. CHOQUE. Tras brincar la barrera de separación de canales, el vehículo quedó chocado en una zanja.
CHOQUE. Tras brincar la barrera de separación de canales, el vehículo quedó chocado en una zanja.

Al menos 13 personas resultaron heridas ayer al mediodía, cuando el bus en el que se trasladaban por la vía Domingo Díaz tuvo un desperfecto en la dirección, lo que causó que el chofer perdiera el control y el vehículo se estrellara contra una parada de pasajeros.

Informes oficiales dan cuenta de que el accidente ocurrió aproximadamente a las 12:45 p.m., poco después del hotel Riande Aeropuerto. El bus, un "diablo rojo" de la ruta Transístmica-Tocumen, matrícula 8B-2604, era conducido por Riquelme Cerrud Villarreal, de 37 años.

Testigos indicaron que tras registrar la falla en la dirección, el vehículo –con 46 pasajeros a bordo– traspasó los dos paños contrarios, chocó contra la parada cercana al Instituto Nacional de Capacitación para el Desarrollo Humano, y fue a parar en una zanja.

Ocho de los heridos sufrieron cortaduras, raspones y golpes leves, mientras que los otros cinco tuvieron que ser llevados en ambulancias a la Policlínica J.J. Vallarino de la Caja de Seguro Social, en Juan Díaz, debido a que registraron heridas de mayor consideración.

Según reportes de la Policía Nacional, los adultos heridos son: Flor Bósquez, Eligio Gómez, Eloida Herrera, Graciela Rodríguez, Arlenis Murillo, Santos Domínguez e Isabel Rodríguez.

En tanto, los menores son: Pedro Rodríguez, Vicky Montes, Emili Santos (colegio Ángel Rubio), Yurielka Rodríguez (colegio Comercial Panamá), Vielka Montero (colegio Ángel Rubio) y Maribel Walter (colegio Comercial Panamá).

Cifras del Departamento de Operaciones de Tránsito de la Policía indican que, en lo que va de este año, 155 personas han muerto en accidentes viales.

De ese total, 45 personas fallecieron en colisiones; 53, después de ser atropelladas; 24, en vuelcos; cuatro al caer de vehículo en marcha; 25, en choques, y cuatro más murieron por hechos cuyas causas no han sido determinadas aún.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...