LA JOYITA.

Buscan causa de reyerta

Una deuda de drogas fue el aparente detonante de la reyerta registrada la mañana del pasado viernes en el pabellón 14 de La Joyita, en la que murió un reo y otros 13 resultaron heridos.

Luis Gordon, director del Sistema Penitenciario, informó ayer que lo anterior se desprende de las pesquisas preliminares adelantadas tras el hecho, en el que, según acotó, participaron solo los miembros de una misma banda.

Gordon admitió que las averiguaciones revelan varias versiones sobre lo sucedido, pero la que cobra más fuerza es la que tiene que ver con una rencilla ligada al tráfico de drogas dentro del penal. De hecho, dijo que en la requisa efectuada después de la refriega fueron halladas varias porciones de sustancias ilícitas en la misma celda del disturbio.

Otra de las versiones señala que los promotores del pleito fueron los integrantes de una banda con enemistad manifiesta contra el grupo al que pertenecía el reo muerto, identificado como Héctor Alexander Ríos, de 20 años, quien en octubre culminaba una condena de 40 meses de prisión por robo agravado.

Todos los reclusos que permanecen detenidos en el pabellón 14 de La Joyita proceden del pabellón 3 de La Joya, que actualmente es reparado.

De los 13 heridos, uno permanece internado en el Hospital Santo Tomás, añadió Gordon.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...