La Fiscalía Contra el Crimen Organizado del Ministerio Público (MP) continúa tratando de ubicar a los ciudadanos de origen griego Nicolás Papadimas y Mauricio Cort, quienes fueron señalados como las personas que intentaron comprar los videos de las reuniones del colombiano David Murcia Guzmán y el candidato oficialista a la Alcaldía de Panamá Roberto Velásquez Abood.
El fiscal de este despacho, José Ayú Prado, dijo ayer que esas personas aún no han sido ubicadas, pero que se está tratando de concretar esta diligencia judicial.
El empresario brasileño Alexandre Ventura Nogueira, en su declaración jurada rendida ante la subsecretaría del MP y ratificada ante el fiscal Ayú Prado, identificó a Papadimas como la persona que lo contactó para comprar dichos videos.
Ventura Nogueira también señala que Papadimas estaba “conectado” con Mauricio Cort, de quien dijo era parte de la campaña de Velásquez Abood.
El empresario señaló en sus declaraciones que Papadimas le preguntó “si tenía acceso a esos videos y “si estaba en disposición de venderlos”.
De igual forma, el empresario brasileño expresó que al señalarle a Papadimas que no podía ayudarlo a conseguir esos videos, recibió luego varias amenazas verbales de su parte, en las cuales le decía que sería expulsado del país “tal y como ocurrió con Murcia”.
Las filmaciones y las fotografías de las reuniones efectuadas entre Murcia y Roberto Velásquez Abood, en el hotel Sheraton –sobre supuestas donaciones–, supuestamente fueron hechas por los colombianos Andrea Santamaría y Andrés Trujillo, quienes, según Ventura Nogueira, eran asistentes de Murcia Guzmán. En esas declaraciones, el brasileño indicó que Santamaría actualmente está en Colombia y que Trujillo reside en Chile.

