Buscan a interesados en videos de Murcia

Alexandre Ventura Nogueira identificó a quienes filmaron y fotografiaron las reuniones entre Murcia y Velásquez.

Temas:

Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo
Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Contra el Crimen Organizado del Ministerio Público (MP) continúa tratando de ubicar a los ciudadanos de origen griego Nicolás Papadimas y Mauricio Cort, quienes fueron señalados como las personas que intentaron comprar los videos de las reuniones del colombiano David Murcia Guzmán y el candidato oficialista a la Alcaldía de Panamá Roberto Velásquez Abood.

El fiscal de este despacho, José Ayú Prado, dijo ayer que esas personas aún no han sido ubicadas, pero que se está tratando de concretar esta diligencia judicial.

El empresario brasileño Alexandre Ventura Nogueira, en su declaración jurada rendida ante la subsecretaría del MP y ratificada ante el fiscal Ayú Prado, identificó a Papadimas como la persona que lo contactó para comprar dichos videos.

Ventura Nogueira también señala que Papadimas estaba “conectado” con Mauricio Cort, de quien dijo era parte de la campaña de Velásquez Abood.

El empresario señaló en sus declaraciones que Papadimas le preguntó “si tenía acceso a esos videos y “si estaba en disposición de venderlos”.

De igual forma, el empresario brasileño expresó que al señalarle a Papadimas que no podía ayudarlo a conseguir esos videos, recibió luego varias amenazas verbales de su parte, en las cuales le decía que sería expulsado del país “tal y como ocurrió con Murcia”.

Las filmaciones y las fotografías de las reuniones efectuadas entre Murcia y Roberto Velásquez Abood, en el hotel Sheraton –sobre supuestas donaciones–, supuestamente fueron hechas por los colombianos Andrea Santamaría y Andrés Trujillo, quienes, según Ventura Nogueira, eran asistentes de Murcia Guzmán. En esas declaraciones, el brasileño indicó que Santamaría actualmente está en Colombia y que Trujillo reside en Chile.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Derechos humanos Reportan un recorte de las libertades fundamentales en China

El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos.
El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. AFP

En nombre de la estabilidad del régimen, China ha sufrido un recorte de las libertades desde la llegada al poder del ...

Mundo España: Rajoy pide al líder catalán que renuncie a secesión

Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes.
Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. AFP

El presidente del Gobierno español instó el miércoles a los líderes catalanes a que renuncien a su intento de obtener la ...

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...