congreso global.

Buscan mejorar Olimpiadas Especiales

El Congreso Global de Atletas 2005 de Olimpiadas Especiales comenzó ayer en esta capital. Al encuentro, que se extenderá hasta mañana, asisten 61 atletas de 35 países y se realiza en la Ciudad del Saber.

Al concluir el Congreso de Atletas se espera obtener propuestas para mejorar las Olimpiadas Especiales.

El congreso fue inaugurado por la primera dama, Vivian Fernández de Torrijos, quien insistió en que el gobierno del presidente Martín Torrijos reconoce la necesidad de gestionar políticas públicas para promover la inclusión de las personas con discapacidad en todas las actividades sociales.

También participaron en la inauguración el presidente y director de Olimpiadas Especiales, Bruce Pasternack; la presidenta del Congreso, Loretta Claibirne; el director regional de América Latina de Olimpiadas Especiales, Denis Bruegemann, y el director de Ciudad del Saber, Jorge Arosemena.

Olimpiadas Especiales es una organización internacional que promueve la comprensión, aceptación e inclusión entre las personas con y sin discapacidades intelectuales, a través del deporte y la competición atlética, para crear una comunidad modelo que celebra la diversidad de dones de las personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...