FISCALÍA DE VERAGUAS.

Buscan nexo entre fuego de bus y alijo de cocaína

Dueños del vehículo suponen que la droga era de un pasajero, quien no pudo ser identificado.

La Fiscalía de Drogas de Veraguas, a cargo del fiscal Javier Caraballo, ordenó una investigación para verificar si el autobús que se incendió en el distrito de Tolé, la semana pasada, es el mismo vehículo en el que fueron hallados ocho kilos de cocaína durante un operativo realizado en tierras veragüenses el 15 de febrero.

Fuentes del Ministerio Público indicaron que las pesquisas buscan determinar si se trata del autobús y además si existe alguna relación entre la droga decomisada y el incendio posterior.

La droga fue incautada luego de que la Policía Nacional en Veraguas recibió una llamada anónima; sin embargo, los agentes no lograron identificar al propietario del alijo.

El presidente de la empresa dueña de los autobuses, Ney Pimentel, dijo ayer que se presume que la droga era de un pasajero, pues fue hallada en una maleta que iba en el compartimiento de carga.

La persona no pudo ser identificada, aclaró, debido a que las "colillas" [comprobantes] que identifican la carga solo tienen número y no los nombres de los pasajeros.

Pimentel considera que el incendio en el autobús se trata de un hecho aislado y que no guarda relación con el decomiso.

El bus 4B-792 de la ruta Panamá-David-Frontera (Padafront) quedó totalmente consumido por las llamas el 23 de febrero cuando se dirigía hacia la capital. Sus pasajeros lograron escapar del fuego.

Por otro lado, ayer, martes, en la tarde se conoció el informe de los miembros del Cuerpo de Bomberos de la provincia de Chiriquí, el cual asegura que el incendio en el autobús de la ruta Padafront se originó por el calentamiento de las bandas de los frenos de las llantas traseras.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CAMPAÑA DE 2016 Trump denuncia que espiaron contra su campaña

Trump reaccionó a la divulgación de documentos del FBI. Trump reaccionó a la divulgación de documentos del FBI.
Trump reaccionó a la divulgación de documentos del FBI. AFP/Justin Sullivan

El presidente Donald Trump se quejó de que “parece cada vez más obvio” que “espiaron ilegalmente” contra su campaña ...

REGULA VIENTRES DE ALQUILER Gais en huelga en Israel protestan por una nueva ley

Las manifestaciones fueron en la ciudad de Tel Aviv y en otras regiones de Israel. Las manifestaciones fueron en la ciudad de Tel Aviv y en otras regiones de Israel.
Las manifestaciones fueron en la ciudad de Tel Aviv y en otras regiones de Israel. AP

Cientos de miembros de la comunidad LGBT en Israel se declararon el huelga este domingo 22 de julio en protesta porque una ...

DERECHOS HUMANOS Tras ser amenazados familiares de detenidos políticos desalojan entrada de prisión

Las mujeres llevan días durmiendo en las afueras de la cárcel esperando informes sobre la situación de sus familiares. Las mujeres llevan días durmiendo en las afueras de la cárcel esperando  informes sobre la situación de sus familiares.
Las mujeres llevan días durmiendo en las afueras de la cárcel esperando informes sobre la situación de sus familiares.

Familiares de personas detenidas en la cárcel El Chipote, en la capital de Nicaragua, evacuaron la entrada al reclusorio, tras ...