La Fiscalía de Drogas de Veraguas, a cargo del fiscal Javier Caraballo, ordenó una investigación para verificar si el autobús que se incendió en el distrito de Tolé, la semana pasada, es el mismo vehículo en el que fueron hallados ocho kilos de cocaína durante un operativo realizado en tierras veragüenses el 15 de febrero.
Fuentes del Ministerio Público indicaron que las pesquisas buscan determinar si se trata del autobús y además si existe alguna relación entre la droga decomisada y el incendio posterior.
La droga fue incautada luego de que la Policía Nacional en Veraguas recibió una llamada anónima; sin embargo, los agentes no lograron identificar al propietario del alijo.
El presidente de la empresa dueña de los autobuses, Ney Pimentel, dijo ayer que se presume que la droga era de un pasajero, pues fue hallada en una maleta que iba en el compartimiento de carga.
La persona no pudo ser identificada, aclaró, debido a que las "colillas" [comprobantes] que identifican la carga solo tienen número y no los nombres de los pasajeros.
Pimentel considera que el incendio en el autobús se trata de un hecho aislado y que no guarda relación con el decomiso.
El bus 4B-792 de la ruta Panamá-David-Frontera (Padafront) quedó totalmente consumido por las llamas el 23 de febrero cuando se dirigía hacia la capital. Sus pasajeros lograron escapar del fuego.
Por otro lado, ayer, martes, en la tarde se conoció el informe de los miembros del Cuerpo de Bomberos de la provincia de Chiriquí, el cual asegura que el incendio en el autobús de la ruta Padafront se originó por el calentamiento de las bandas de los frenos de las llantas traseras.