Buscan recuperar prestigio de ‘aguiluchos’

Temas:

El Instituto Nacional comienza el nuevo año escolar con un nuevo rector encargado y con estudiantes de séptimo grado y cuarto año –que ingresan por primera vez– que ostentan promedios superiores al 4.

El Ministerio de Educación (Meduca) designó a Abel Ceballos como rector encargado del “Nido de Águilas” en reemplazo de Carlos Mora, a quien se investiga por un presunto peculado.

El nuevo rector explicó que, en conjunto con el área académica y curricular, formulan un proyecto para retomar la calidad educativa del centro.

También dijo que fomentarán en los jóvenes el respeto entre ellos y hacia los recursos que se les proveen, como las computadores portátiles que este año el Meduca les entregó a los estudiantes de sexto año.

Los alumnos reunidos esta semana con el rector manifestaron su intención de tener un año tranquilo y no provocar disturbios.

En tanto, la nota superior a 4 –que a partir de este año es requisito para ingresar al séptimo grado y al cuarto año– forma parte de un proyecto que, según Ceballos, es a cinco años y el cual busca rescatar el antiguo prestigio de la institución.

Ceballos es del cuerpo de supervisores del Meduca y tiene 27 de años de servicio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DENUNCIAN CORRUPCIÓN Hijo de la periodista asesinada en Malta acusa a las autoridades

La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia.
La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. AFP/Archivo

El hijo de la periodista maltesa asesinada, Daphne Caruana Galizia, que había denunciado la corrupción en su país, acusó este ...

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...