VIOLENCIA.

CANATRA pide frenar asaltos a conductores

La seguridad de los conductores del transporte colectivo y selectivo, el creciente aumento del precio del combustible y el próximo cambio del sistema de transporte masivo fueron parte de la agenda que trató ayer la dirigencia de la Cámara Nacional del Transporte (CANATRA) durante una sesión extraordinaria.

Elías Rodríguez, directivo de la Cámara, informó que la agrupación pronto hará un pronunciamiento público sobre la situación.

En cuanto a la seguridad, explicó que en los últimos días se han registrado dos víctimas fatales entre los taxistas, mientras que ayer mismo dos delincuentes dispararon contra un conductor de autobús en la entrada de Pedregal.

La Cámara Nacional del Transporte solicita al Ministerio de Gobierno y Justicia mayor vigilancia, para impedir que siga la escalada de asesinatos y asaltos.

En cuanto al combustible, Rodríguez explicó que el Gobierno tendrá que tomar alguna medida en vista de que el combustible parece seguir su espiral alcista, lo que afecta la economía y costos de operación del transporte de pasajeros y de carga.

En relación con el tema del transporte masivo, la viceministra de Gobierno y Justicia, Olga Gólcher, advirtió ayer de que antes de tratar esta temática tendrá que evacuarse lo relativo a la implantación de una nueva licencia de conducir y la modernización del sistema de semáforos en la capital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...

ACUERDO DIRECTO Copa Airlines y sindicato firman acuerdo

Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros.
Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. CORTESÍA

En un último intento, Copa Airlines y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares ...