Cciap insta a la Asamblea Nacional a actuar ‘con prudencia’

Cciap insta a la Asamblea Nacional a actuar ‘con prudencia’
Cciap insta a la Asamblea Nacional a actuar ‘con prudencia’

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) instó a la Asamblea Nacional a actuar con prudencia.

La exhortación lo hizo a través de la Cámara Opina, donde la organización subraya que "lo que se decida hoy debe ser sostenible en el tiempo y no un supuesto beneficio a corto plazo".

En el texto, la Cciap recordó que hay que legislar en bien del interés común mediante la expedición de leyes que contribuyan a la consolidación y fortalecimiento de un Estado de Derecho, "dentro del cual la institucionalidad permita a la sociedad nacional avanzar cada día más en paz, justicia y equidad".

"Esta semana se abordaron en el hemiciclo legislativo diferentes proyectos de ley que, si bien es cierto fueron consultados con diferentes grupos de interés, estimamos no terminaron de evaluar y considerar a profundidad el impacto directo que esto tendría sobre los sectores involucrados en los mismos", señala la Cciap.

De igual forma, la organización indica que en las comisiones legislativas se están revisando anteproyectos que, realmente, distan de tomar en cuenta las necesidades de la población. Por ello, recomienda "actuar de forma populista, no solo representaría un grave golpe para la economía del país, sino para los consumidores".

#LaCamaraOpina Legislar con prudencia. @gbarletta https://t.co/w4LpZ7Resk pic.twitter.com/PhhLzvXpsu


Última Hora

  • 14:13 Jorge Herrera mantiene viva su apuesta por la reelección en la Asamblea Leer más
  • 14:05 Brasil se juega el liderato ante Escocia sin Raphinha y con un ojo en Marruecos Leer más
  • 14:00 Cuando la diplomacia entra a la cancha Leer más
  • 14:00 Cobre Panamá espera decisión del Gobierno sobre el futuro de la mina tras auditoría de SGS Leer más
  • 13:32 En vivo. Conversatorio sobre la ELA: más allá del diagnóstico  Leer más
  • 13:32 El petróleo de Texas baja hasta 73.63 dólares tras la suspensión de sanciones a Irán Leer más
  • 13:23 Cuatro grandes cambios en Reino Unido 10 años después del referendo sobre su salida de la Unión Europea Leer más
  • 13:16 Irán confirma que estrecho de Ormuz ‘está completamente abierto’ para barcos comerciales Leer más
  • 13:00 Agroferias: confirman puntos de venta para este miércoles 24 de junio Leer más
  • 12:18 Pateando la mesa: A reconstruir desde la unión Leer más