Cciap insta a la Asamblea Nacional a actuar ‘con prudencia’

Temas:

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) instó a la Asamblea Nacional a actuar con prudencia.

La exhortación lo hizo a través de la Cámara Opina, donde la organización subraya que "lo que se decida hoy debe ser sostenible en el tiempo y no un supuesto beneficio a corto plazo".

En el texto, la Cciap recordó que hay que legislar en bien del interés común mediante la expedición de leyes que contribuyan a la consolidación y fortalecimiento de un Estado de Derecho, "dentro del cual la institucionalidad permita a la sociedad nacional avanzar cada día más en paz, justicia y equidad".

"Esta semana se abordaron en el hemiciclo legislativo diferentes proyectos de ley que, si bien es cierto fueron consultados con diferentes grupos de interés, estimamos no terminaron de evaluar y considerar a profundidad el impacto directo que esto tendría sobre los sectores involucrados en los mismos", señala la Cciap.

De igual forma, la organización indica que en las comisiones legislativas se están revisando anteproyectos que, realmente, distan de tomar en cuenta las necesidades de la población. Por ello, recomienda "actuar de forma populista, no solo representaría un grave golpe para la economía del país, sino para los consumidores". 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

operación de inteligencia Capturan a 'jefe de finanzas' del Clan del Golfo en Colombia

Al terminar un Consejo de Seguridad en Valledupar, el presidente Duque dijo que este resultado reafirma el compromiso de luchar contra cualquier estructura criminal en Colombia. Al terminar un Consejo de Seguridad en Valledupar, el presidente Duque dijo que este resultado reafirma el compromiso de luchar contra cualquier estructura criminal en Colombia.
Al terminar un Consejo de Seguridad en Valledupar, el presidente Duque dijo que este resultado reafirma el compromiso de luchar contra cualquier estructura criminal en Colombia. Tomado de la Presidencia de Colombia

El "hombre de confianza" y "jefe de finanzas" del Clan del Golfo, la mayor banda narcotraficante de Colombia, fue capturado ...

plataforma de video YouTube actúa contra la propaganda China sobre Hong Kong

YouTube desactivó 210 canales. YouTube desactivó 210 canales.
YouTube desactivó 210 canales.

La plataforma de videos en línea YouTube anunció este jueves que tomó medidas contra una amplia campaña de propaganda dirigida ...

SALUD 92% de los cánceres causados por VPH se pueden prevenir con vacunas, según estudio

Recomiendan que todos los preadolescentes reciban la vacuna contra el VPH cuando tengan 11 o 12 años para protegerlos. Recomiendan que todos los preadolescentes reciban la vacuna contra el VPH cuando tengan 11 o 12 años para protegerlos.
Recomiendan que todos los preadolescentes reciban la vacuna contra el VPH cuando tengan 11 o 12 años para protegerlos.

Se estima que 92% de los cánceres causados por el VPH podrían prevenirse mediante vacunación, dijeron el jueves 22 de agosto, ...