Convención extraordinaria

CD absorbe al Molirena

La mayoría de los convencionales del partido del gallo votó a favor de la fusión con el partido de Martinelli. Ya anuncian impugnaciones ante el TE.

Temas:

fusión. El mandatario Ricardo Martinelli; el presidente del Molirena, Sergio González Ruiz; el ministro José Raúl Mulino, y el asesor presidencial Aníbal Galindo. LA PRENSA/Eric Batista fusión. El mandatario Ricardo Martinelli; el presidente del Molirena, Sergio González Ruiz; el ministro José Raúl Mulino, y el asesor presidencial Aníbal Galindo. LA PRENSA/Eric Batista
fusión. El mandatario Ricardo Martinelli; el presidente del Molirena, Sergio González Ruiz; el ministro José Raúl Mulino, y el asesor presidencial Aníbal Galindo. LA PRENSA/Eric Batista

A puerta cerrada, 459 convencionales que votaron de manera nominal (es decir, que decían su voto en público) decidieron poner fin a 29 años de historia del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), aprobando su fusión con Cambio Democrático (CD).

La votación fue estrecha y polémica. Se necesitaba el voto favorable de 431 convencionales para aprobar la fusión. Al final, los votos a favor sumaron 459.

En contra de la fusión votaron 107 convencionales Dos se abstuvieron y un voto fue anulado. En total, asistieron 593 de los 649 convencionales del partido; solo votaron 569.

Con esta fusión, el CD sumaría a sus filas los 45 mil 617 adherentes que, según cifras a mayo del Tribunal Electoral, tiene el Molirena. Con esto, más los 69 mil 631 miembros que tiene Unión Patriótica (otro partido a punto de consumar su fusión), convertirían a CD en el segundo colectivo más grande del país, con 409 mil 931 inscritos, únicamente superado por el opositor PRD, que tiene 468 mil 93.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Madrid convocó a embajador venezolano ante críticas de Maduro por crisis catalana

Isea fue convocado ante ‘las inaceptables declaraciones de ayer’ de Maduro, indicó el comunicado de Exteriores. Isea fue convocado ante ‘las inaceptables declaraciones de ayer’ de Maduro, indicó el comunicado de Exteriores.
Isea fue convocado ante ‘las inaceptables declaraciones de ayer’ de Maduro, indicó el comunicado de Exteriores.

El Ministerio de Exteriores de España informó este miércoles 18 de octubre que convocó al embajador venezolano en Madrid para ...

Derechos humanos Reportan un recorte de las libertades fundamentales en China

El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos.
El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. AFP

En nombre de la estabilidad del régimen, China ha sufrido un recorte de las libertades desde la llegada al poder del ...

Mundo España: Rajoy pide al líder catalán que renuncie a secesión

Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes.
Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. AFP

El presidente del Gobierno español instó el miércoles a los líderes catalanes a que renuncien a su intento de obtener la ...