POLÍTICA

CD podrá hacer campaña para sus elecciones internas en octubre

Temas:

El colectivo, ahora de oposición, elegirá convencionales, juntas directivas de corregimiento, y las secretarías sectoriales de la mujer y de la juventud , con el objetivo de iniciar el proceso de renovar sus autoridades. El colectivo, ahora de oposición, elegirá convencionales, juntas directivas de corregimiento, y las secretarías sectoriales de la mujer y de la juventud , con el objetivo de iniciar el proceso de renovar sus autoridades.
El colectivo, ahora de oposición, elegirá convencionales, juntas directivas de corregimiento, y las secretarías sectoriales de la mujer y de la juventud , con el objetivo de iniciar el proceso de renovar sus autoridades. LA PRENSA/Archivo

El Tribunal Electoral (TE) aclaró, mediante un comunicado, sobre las elecciones internas de  Cambio Democrático (CD), que el partido y los candidatos pueden llevar a cabo campañas y contratar publicidad para promover los comicios, que se celebrarán el próximo 15 de octubre.

Agrega el comunicado que las limitaciones introducidas por la ley 29 de 2017 para hacer campaña y propaganda, solo aplican para las elecciones generales.

El partido, creado por el expresidente Ricardo Martinelli, detenido desde junio pasado en Miami, había suspendido en tres ocasiones las elecciones internas debido a diferencia entre sus dirigentes.

El colectivo, ahora de oposición, elegirá convencionales, juntas directivas de corregimiento, y las secretarías sectoriales de la mujer y de la juventud , con el objetivo de iniciar el proceso de renovar sus autoridades. 

En agosto pasado, el TE autorizó el desembolso de 1.2 millones de dólares del financiamiento público poselectoral al CD para sufragar sus comicios internos. Este fondo proviene del fondo de capacitación del colectivo político.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...