CALENDARIO

Cambio Democrático se prepara para recibir postulaciones a precandidato presidencial

Del martes 26 de junio al 9 de agosto, los aspirantes a la candidatura presidencial de CD quedarán habilitados para desarrollar la campaña electoral. 

Temas:

Cambio Democrático hará primarias el 12 de agosto. Cambio Democrático hará primarias el 12 de agosto.
Cambio Democrático hará primarias el 12 de agosto. LA PRENSA/Archivo

Cambio Democrático (CD) se prepara para recibir las postulaciones de los aspirantes a candidato presidencial para las primarias que llevará a cabo el 12 de agosto próximo.

Desde el 28 de mayo al 30 de mayo el partido abrirá el período de postulación para que los aspirantes a candidato presidencial llenen el formulario, de acuerdo con el calendario de las elecciones primarias que aprobó recientemente el Tribunal Electoral (TE).

Será la Comisión de Elecciones de CD la que recibirá, en un horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., las postulaciones. El 1 de junio será el último día para que la Dirección de Organización Electoral confirme la recepción de las postulaciones.

En tanto, el martes 5 de junio Organización Electoral emitirá la resolución de admisión o rechazo de las postulaciones.

"Los rechazos pueden ser apelables ante el pleno del Tribunal Electoral. El 7 de junio las postulaciones admitidas serán publicadas mediante un boletín electoral. El 8 y 9 del mismo mes, quienes no estén de acuerdo con las postulaciones aprobadas podrán presentar las impugnaciones ante los jueces electorales, que tendrán hasta el 15 de junio para resolverlas", informó el TE. 

TIEMPO DE CAMPAÑA

Del martes 26 de junio al 9 de agosto, los aspirantes a la candidatura presidencial de CD quedarán habilitados para hacer la campaña electoral. Ese martes 26, todos los candidatos deberán publicar en la página web del Tribunal Electoral sus hojas de vida y propuestas políticas.

En tanto, el 5 de julio, Organización Electoral deberá entregar a la comisión de elecciones del CD el Padrón Electoral final del partido, con el número de mesa de cada uno de los electores para las primarias.

"Este calendario fue establecido a través del Decreto 14 de 2018", destacó el TE. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Conferencia Oete NBA suspende a Ingram, Rondo y Paul, tras pelea

El partido del sábado se detuvo por varios minutos. El partido del sábado se detuvo por varios minutos.
El partido del sábado se detuvo por varios minutos. AP

Los compañeros de los Lakers de Los Ángeles, Brandon Ingram, Rajon Rondo, y por los Rockets de Houston, Chris Paul, fueron ...

ASAMBLEA SIP aprueba declaración de principios sobre libertad de expresión en la era digital

Sesión de la Asamblea de la SIP. Sesión de la Asamblea de la SIP.
Sesión de la Asamblea de la SIP. Tomada de Twitter @sip_oficial

Los miembros de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) aprobaron este lunes 22 de octubre la denominada "Declaración de ...

INVESTIGACIÓN La prensa turca implica al principe heredero saudí en caso Khashoggi

En la imagen se observa al periodista Jamal Khashoggi cuando ingresaba al consulado de Arabia Saudita en Turquía. En la imagen se observa al periodista Jamal Khashoggi cuando ingresaba al consulado de Arabia Saudita en Turquía.
En la imagen se observa al periodista Jamal Khashoggi cuando ingresaba al consulado de Arabia Saudita en Turquía. AP

La prensa turca publicó el lunes nuevas informaciones implicando al príncipe heredero saudí Mohamed ben Salmán (MBS) en el ...