Luego de la polémica desatada por el voto favorable del diputado perredista Gabriel Méndez al proyecto de ley que crea el Ministerio de Seguridad, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de ese partido acordó ayer no volver a hablar del caso.
La decisión la tomó la cúpula del Partido Revolucionario Democrático (PRD) en una reunión cuyo plato fuerte fue la reciente adquisición del control de los corredores Norte y Sur por parte del Gobierno, y en la que además salió a relucir el caso de Méndez. “La decisión unánime fue la de no abordar el tema del señor Gabriel Méndez”, aseguró ayer el subsecretario del partido, Leandro Ávila.
No obstante, horas antes de esta reunión, en una entrevista en KW Continente, el secretario general del PRD, Mitchell Doens, reiteró que no descartan la posibilidad de revocarle el mandato al diputado del circuito 8-8.
Explicó que su partido había trazado la línea sobre este tema: abstenerse o votar en contra de este proyecto fue la orden.
“Él [Gabriel Méndez] es uno de los más grandes defensores que tiene el gobierno de Martinelli en la Asamblea; (...) no podemos supeditar la línea del partido a su amistad con Martinelli”, aseguró el político.

