'CÓDIGO ELECTORAL'

La CNRE se inclina hacia disminuir tiempo de la campaña política

Aún discuten reformas sobre el financiamiento público y privado.

Temas:

La Comisión Nacional de Reforma Electoral (CNRE) tiene seis meses de haber iniciado sesiones. La Comisión Nacional de Reforma Electoral (CNRE) tiene seis meses de haber iniciado sesiones.
La Comisión Nacional de Reforma Electoral (CNRE) tiene seis meses de haber iniciado sesiones. Archivo

Los miembros de la Comisión Nacional de Reformas Electorales (CNRE) se inclinarían hacia la propuesta de reducir el tiempo de la campaña política y poner topes a las donaciones privadas.

Así lo aseguró el magistrado del Tribunal Electoral (TE), Erasmo Pinilla, quien indicÓ que "llama la atención de la extraordinaria coincidencia" de las propuestas que se han presentado en la mesa de la comisión.

"Hay tendencia" de que se apruebe la reducción del tiempo de la campaña política y de que se dependa menos del financiamiento privado, sostuvo.

Existen propuestas que señalan que se debe establecer un tiempo para la campaña de no más de cuatro meses. En la actualidad, la campaña política en el país dura hasta año y medio. 

La CNRE, que se reúne todos los jueves en la sede TE, discute el proyecto de reformas al Código Electoral. En las últimas semanas ha discutido los artículos referentes al financiamiento público y privado.

Tema que ha tomado más tiempo debido a varias propuestas que han presentado tanto partido políticos como miembros de la sociedad civil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...