PUGNAS SINDICALES.LAS ORGANIZACIONES BATALLAN POR LA REPRESENTACIÓN EN EL DIÁLOGO POR LA CSS.

CONUSI se toma la sede de CONATO

Las diferencias entre el movimiento sindical, atizadas por la representación en el diálogo por las mejoras a la Ley 17, llegaron ayer a medidas de fuerza.

Ante la decisión del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (CONATO) de suspender el derecho de coordinar por dos meses esta agrupación, a la Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente (CONUSI), los dirigentes de este último grupo decidieron tomarse por la fuerza la sede del CONATO, ubicada en Ancón.

Según Gabriel Castillo, dirigente de CONUSI, se vieron obligados a cambiar las cerraduras de las oficinas, ya que la dirigencia no les dejó copia de las llaves. Al llegar solo estaba la secretaria, relató. Pero Xiomara Ambulo, dirigente de CONATO, dijo que en CONUSI están acostumbrados a usar la fuerza y a hacer espectáculos. Agregó que tuvo que ir a sacar a la secretaria, quien se encontraba nerviosa.

En tanto, el dirigente de CONATO Marcos Allen dijo que hoy sacarán a los "intrusos" con un corregidor. Mostró una certificación del Ministerio de Trabajo en la que se señala que Ambulo fue escogida como coordinadora para los meses de septiembre y octubre.

Castillo, por su lado, dijo que propondrán un nuevo representante en el diálogo . Si esto se logra, CONUSI quedaría con dos sillas en la mesa de 13 puestos.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL