FALLO.

CSJ ordena reintegro de detective

La Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenó la restitución del detective III de la Policía Técnica Judicial (PTJ) Juan Antonio Pérez González, quien había sido destituido en febrero de 2006 por un supuesto acto de corrupción.

Pérez González fue acusado por Rosa Barrera por supuestamente haberle cobrado una suma de dinero para mantener a su padre detenido en las instalaciones de la PTJ, y evitar su traslado a un centro penitenciario nacional.

En el dictamen, que tuvo como ponente al magistrado Víctor Benavides, se establece que "la conducta de la denunciante, la cual nunca negó que tenía una relación sentimental con el detective, se interpreta como una evidente intención de venganza de parte de ella hacia su persona".

En definitiva, agrega el fallo, de los señalamientos solo emergen situaciones encontradas entre Rosa Barrera y el detective Juan Antonio Pérez, que no han sido probadas".

Basados en estas conclusiones, los magistrados de la Sala Tercera de la Corte advierten que no existe evidencias para mantener la destitución del detective de la PTJ.

Además, en el dictamen se señala una falla administrativa de los encargados de la PTJ, por lo que se ordena el inmediato reintegro del afectado y la cancelación de sus salarios caídos.

El magistrado Winston Spadafora salvó su voto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

8 candidatos aspiran a la presidencia Chilenos en el exterior son los primeros en votar

Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas. Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas.
Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas. AFP/Pablo Vera Lisperguer

Unos 40 mil chilenos que viven en el exterior empiezan este sábado 18 de noviembre a votar por primera vez en una elección ...

TENÍA 90 AÑOS Muere presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña. Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña.
Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña. AFP

La presidenta de la organización argentina de derechos humanos Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Marta Vásquez, ...

liga española Luis Suárez se reencuentra con el gol y Barcelona sigue imparable

Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona. Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona.
Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona. AP

Luis Suárez se reencontró con el gol, lo celebró por partida doble y posibilitó que el Barcelona ganara este sábado por 3-0 en ...