En la Caja de Seguro Social (CSS) instalarán un sistema computarizado que pretende acabar con el desabastecimiento de medicinas, informó ayer el director de Prestaciones Médicas de la entidad, Javier Díaz.
Díaz explicó que actualmente el inventario de fármacos se hace en forma manual, lo que impide saber los niveles de abastecimiento.
El funcionario reveló que en el depósito de la CSS hay medicinas vencidas. Agregó que no son muchas, pero “esto no debería ocurrir”.
Reiteró que la instalación de un sistema central ayudará a terminar con el desabastecimiento y las medicinas vencidas. “La escasez debe terminar en marzo próximo”, enfatizó.
Por su lado, Carlos Tasón, director de Innovación y Tecnología de la CSS, indicó que en estos momentos realizan un inventario nacional para conocer todo lo que tienen.
Este trabajo, explicó Tasón, puede durar 45 días y a partir de allí se implementará un sistema de inventario central para reemplazar al manual que no permite tener un control exacto de los insumos que se tienen.
También dijo que la forma en que se están almacenando los medicamentos no es la más adecuada.
