4.1 millones.

CSS laborará con Hospital del Niño

La Caja de Seguro Social (CSS) contratará directamente los servicios externos del Hospital del Niño, para la atención de pacientes beneficiarios menores de 15 años. El costo de esta contratación es de 4.1 millones de dólares.

Tal decisión surge luego de que el Consejo de Gabinete resolviera concederle luz verde al convenio suscrito entre la Caja y el Patronato del referido centro hospitalario.

En agosto pasado, el Consejo de Gabinete exceptuó a la CSS del requisito de acto público y la autorizó a contratar directamente con el Patronato los servicios externos que necesita para la vigencia fiscal de 2005.

Antes de ese paso, la firma del convenio había recibido la opinión favorable del Consejo Económico Nacional (Cena), como lo fija el Decreto Ley 7 de 2 de julio de 1997. Este decreto señala que toda contratación que supere la suma de 2 millones de dólares tiene que recibir el visto bueno del Cena.

A principios de mes, se informó que la Caja contrataría también, de manera directa, los servicios del patronato del Instituto Oncológico Nacional (ION) por un monto de 11.3 millones de dólares. El ION atenderá en su servicio externo a los pacientes asegurados que padecen de cáncer. En total, ambas contrataciones tienen un costo de 15.4 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...